C's rechaza cualquier reducción de fondos de la PAC

La Tribuna
-

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, rechazó esta medida por la importancia de estas ayudas comunitarias para España como potencia agroalimentaria.

C’s rechaza cualquier reducción de fondos de la PAC

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por su partido en Talavera, Rodríguez prometió que trabajará desde las instituciones comunitarias «para que no haya reducción de un solo euro de la PAC».

La candidata de la formación naranja planteó también la necesidad de acompañar estas subvenciones con la aplicación de medidas de producción innovadoras dentro del sector primario, así como con la transformación agroalimentaria para aportar a los productos un valor añadido.

Igualmente, en materia de medio ambiente subrayó que la Unión Europea (UE) «debe ser líder» en el cumplimiento del Acuerdo de París, por lo que hizo un llamamiento al cambio del actual modelo productivo y económico.

Precisamente, sobre economía propuso la creación de un depósito bancario único para que los ahorros de todos los europeos estén seguros, y apostó por avanzar en una UE con libertad de circulación y sin fronteras interiores.

No obstante, demandó más fondos para países como España que se han convertido en frontera sur respecto a África, y resaltó la necesidad de regular la inmigración para hacerla más segura y para que garantice puestos de trabajo.

En relación con el mercado laboral dijo que Ciudadanos impulsará un plan estratégico de igualdad de género que equipare los permisos de paternidad y maternidad, elimine el acoso sexual en el trabajo y la brecha salarial entre hombres y mujeres, y posibilite que la conciliación familiar sea compartida.

Por último, Soraya Rodríguez manifestó que en estos momentos el planteamiento político de C’s es más necesario que nunca para frenar a los movimientos populistas, nacionalistas y de extrema derecha e izquierda que, a su juicio, pueden propiciar la desaparición del proyecto europeo.