Alarza lleva a cabo una prueba solidaria

R. J. F.
-

El triatleta olímpico organiza este domingo la competición virtual '100 kilómetros-1.000 vidas' para la fabricación de material que irá destinado al Hospital de Talavera

Cartel de la prueba. - Foto: L. T.

El triatleta olímpico talaverano Fernando Alarza organiza este domingo la iniciativa solidaria ‘100 kilómetros-1.000 vidas’ destinada a luchar contra el Covid-19. Consiste en completar en equipo la distancia de 100 kilómetros. Para ello se puede utilizar bicicleta estática, elíptica, cinta, rodillo, o cualquier medio que tengamos a nuestro alcance para sumar entre todos la distancia planteada.

La inscripción se puede realizar https://www.mysportmadness.com/event/100kms-1000vidas/ con una donación de 5 euros por inscripción al número de cuenta:  ES49 3060 0066 3023 4784 8729.

El importe integro de la inscripción irá destinado a financiar la fabricación de material sanitario por parte de la firma de ropa deportiva Austral Sport. Posteriormente, este material sanitario fabricado en España, será distribuido gratuitamente al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, así como a las residencias de mayores de la Ciudad de la Cerámica.

El propio Fernando Alarza retransmitirá el evento el 26 de abril a las 11,00 horas con un directo en su instagram, dando paso a todo el que quiera sumarse al evento.

El triatleta olímpico ha mencionado que «aunque se trata de un reto deportivo con el objetivo de llegar a los 100 kilómetros, también podrá colaborar cualquier persona, independientemente de los kilómetros que pueda realizar, ya que lo principal de esta iniciativa es salvar las máximas vidas posibles».

De este forma, Alarza sigue plenamente implicado en la lucha contra la pandemia, puesto que hay que recordar que el pasado marzo donó su máquina de simulación de altura al hospital montado en IFEMA (Madrid).

Webinar. En otro orden de cosas, el próximo miércoles 29 de abril de 2020, a las 19 horas, será el quinto webinar de la Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón, con el tema: ‘La figura del entrenador/a visto por el/la triatleta’. Con ponentes de la calidad de triatletas y paratriatletas internacionales como Eva María Moral, Gurutze Frades, Carolina Routier, Alejandro Sánchez Palomero, Antonio Serrat y el propio Fernando Alarza. Ya están las inscripciones abiertas, gratuitas para todos los técnicos con licencia en vigor, según informa la Federación Española de Triatlón.