6 candidatos para la disputada Alcaldía de Talavera la Nueva

Lola Morán Fdez.
-

Tres candidatos repiten en este proceso y otros tres se estrenan, aunque algunos ya han formado parte de anteriores corporaciones en este Consistorio

6 candidatos para la disputada Alcaldía de Talavera la Nueva

Hasta seis candidatos aspiran en estos comicios municipales a alzarse con la Alcaldía de la entidad local menor de Talavera la Nueva, duplicando así el número de candidaturas respecto a las pasadas elecciones municipales de 2015. Tres de ellos repiten y otros tres son caras nuevas en este proceso que decidirá quién asume el mando en esta pedanía de Talavera que se ha convertido en la más disputada en esta contienda electoral.

Entre los que repiten está el actual alcalde de Talavera la Nueva, el ‘popular’ Vicente Sánchez García, al frente de la Eatim desde el año 2011, cuando consiguió arrebatar la Alcaldía al PSOE, que había estado gobernando allí prácticamente durante tres décadas. Tras encadenar dos legislaturas al frente del Ayuntamiento, Sánchez aspira a revalidar el cargo tras las votaciones que tendrán lugar este domingo 26 de mayo.

Por su parte, el candidato socialista Jesús Mencía Flores intentará de nuevo hacerse con el liderazgo de la Eatim, donde ya formó parte del equipo de Gobierno cuando el PSOE estaba al frente del Consistorio con José Manuel Salinero al frente. Ahora, desde la oposición, quiere recuperar el bastón de mando para dirigir los próximos cuatro años el rumbo de Talavera la Nueva.

También repite Patrocinio Mayoral Gómez, aunque en este caso, igual que ha sucedido en Talavera de la Reina, lo hace bajo otras siglas. Si en 2015 se presentó a la Alcaldía bajo el paraguas de Ganemos, ahora lo hace arropada por la marca nueva surgida de esa formación, Ahora Talavera. Anteriormente, ya ostentó un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de Talavera la Nueva cuando gobernaba el PSOE, y de hecho fue la primera mujer en ocupar un puesto de estas características.

A estos tres rostros se suman los de los candidatos de otras tres formaciones que rivalizan para llegar al Consistorio. Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos se han sumado a la contienda electoral en Talavera la Nueva, donde se presentan por vez primera. Sin embargo, en el caso de Ciudadanos, su cabeza de lista, Francisco Vicente Soler Corralejo, posee ya experiencia en este área, puesto que hasta hace pocas fechas ejercía como concejal del PP junto al que ahora será su rival, Vicente Sánchez.

En el caso de Vox, la formación ha contado con Ana Belén Garrido Galán para intentar hacerse con el gobierno de Talavera la Nueva. En su caso, es nueva en política y se enfrenta por vez primera a un proceso electoral, estrenándose en estas lides de la mano de Vox.

Unidas Podemos ha fichado para esta Eatim al independiente José María Miguel Porras, que forma parte también de la candidatura talaverana de la confluencia alcanzada entre Podemos, IU y Equo, donde ocupa el puesto número 17 y en la que figura también como independiente.

El candidato que logre el apoyo mayoritario en las urnas este domingo se ocupará de gestionar un Ayuntamiento que percibe esde el Consistorio talaverano una aportación anual de 428.250 euros tras el incremento experimentado este año y que la convierte en la Eatim con una mayor dotación presupuestaria, al ser también la que cuenta con un mayor número de vecinos.