El Cross de Sonseca alcanza su mejor clasificación

La Tribuna
-
El Cross de Sonseca alcanza su mejor clasificación - Foto: Yolanda Redondo

Se sitúa en el puesto 16 según el ránking de la Real Federación Española de Atletismo, por delante de otros como el de Torredonjimeno, Castellón o Granollers

El cross San Juan Evangelista de Sonseca ha logrado situarse en el puesto número 16 de la clasificación de las pruebas atléticas de campo a través a nivel nacional, su mejor calificación histórica según el ránking recientemente publicado por la Real Federación Española de Atletismo. Con un total de 696.95 puntos en el último año, supera a pruebas de reconocido prestigio y trayectoria como las de Torredonjimeno (Jaén), Castellón, Palencia o Granollers.
Desde el Ayuntamiento de Sonseca, entidad organizadora de la prueba junto con el Club Polideportivo Evangelista, han mostrado su satisfacción por alcanzar este resultado, fruto del trabajo realizado por numerosos profesionales, colaboradores y voluntarios.
Hay que recordar que en la última edición de la prueba, que este año ha cumplido 40 años, celebrada el pasado 3 de febrero, el cross sonsecano albergó el XXXI Campeonato Regional de Campo a Través Individual y el Campeonato Provincial en Edad Escolar de esta modalidad. Además, en el apartado sénior del Cross San Juan Evangelista, pasaron por el circuito del Prado de San Gregorio muchos atletas de reconocido prestigio, como la toledana Irene Sánchez-Escribano o el ceutí Mohamed Jelloul. que fueron los vencedores de las pruebas masculina y femenina.