Vaquero cree que la ciudad cambiará su situación con el PSOE

Europa Press
-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha garantiza una mejor economía en Talavera ya que «está en el medio entre Madrid y Lisboa»

Vaquero cree que la ciudad cambiará su situación con el PSOE

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que Talavera conseguirá revertir la situación en la que se encuentra con la candidata del PSOE, Agustina García Élez, en la Alcaldía y una apuesta por la cohesión social.

Durante su visita a la caseta del PSOE de las Ferias de San Isidro, Fernández Vaquero ha defendido que la situación en Talavera se puede revertir, como así ha sido en Castilla-La Mancha de la mano del presidente de la región, Emiliano García-Page, del que ha dicho que se encuentra «en su mejor momento político», y con los «aires nuevos» que soplan en el Gobierno de España.

Fernández Vaquero ha asegurado que se puede lograr trabajando por la cohesión social y por la igualdad, con una «muy buena candidata en Talavera» que además tiene un proyecto interesante sobre la creación de empresas y ejes de influencia. «La economía va a ir a mejor, tenemos una vía que comunica Madrid con Lisboa y Talavera está ahí en el medio», ha dicho.

En su opinión, en España ha habido un cambio que apuesta por el PSOE como también sucedió hace cuatro años en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha cuando «la señora de Notre Dame -en referencia a María Dolores de Cospedal- que, como en el incendio, dejó solo los cimientos y arrasó con el resto, se cargó educación y sanidad y malgastó el dinero público en la región», ha señalado.

Vaquero ha animado a los talaveranos a conseguir una nueva etapa con alguien como Agustina García Élez, «con ganas de hacer cosas por Talavera y con ganas», no así quien prefiere «sentarse en una mesa, darse una vuelta por la calle, y no hacer nada». Y que además suponga un momento democrático en el que coincida el mismo partido, el PSOE, en el Gobierno central, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Talavera.

«talavera gana con el psoe». Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Agustina García Élez, ha manifestado que Talavera ha mejorado con cada una de las visitas que ha hecho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o cualquiera de sus consejeros.

Para García Élez, siempre han traído a la ciudad políticas que beneficiaban a los servicios sociales, la educación o la sanidad, por lo que ha vuelto a pedir el voto para recuperar la Alcaldía de Talavera y además para que García-Page continúe al frente de la región. «Talavera gana si gana el PSOE también a nivel regional», ha recalcado.

La candidata ha pedido «más y mejores» servicios sanitarios, por lo que se ha comprometido con el segundo punto de atención continuada de urgencias para, ha precisado, «eliminar distancias para los vecinos, descongestionar el punto actual y dar un mayor servicio a los ciudadanos, con una seña de identidad clara en sanidad, que es una sanidad universal, humana y cercana».

De igual manera, ha propuesto un pacto local por la educación con un criterio que no se base solo en incrementar ciclos, formación dual, sino además con «espacios públicos que sean generadores de conocimiento entre las distintas generaciones».