Apoyo del Ayuntamiento a la campaña del comercio local

La Tribuna
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Élez ha visitado varios establecimientos comerciales y ha resaltado su «apuesta por el comercio local, la profesionalidad, la confianza, la calidad y la variedad» de sus artículos

Apoyo del Ayuntamiento a la campaña del comercio local

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado al presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz, en la visita a varios establecimientos comerciales de la ciudad para mostrar el apoyo del equipo de Gobierno al comercio local, así como a las diferentes medidas de estímulo y dinamización que se han puesto en marcha para animar al consumo.
Acompañada también de la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, y de la de Consumo Responsable, Marta Ramos, la alcaldesa talaverana ha destacado su «apuesta por el comercio local, por la profesionalidad, la confianza, la calidad y la variedad» de los productos y artículos que se pueden encontrar en los mismos.
Refiriéndose al proceso de desescalada actual, García Élez ha considerado que «ahora más que nunca, es el momento de apostar por lo nuestro, comerciantes, hosteleros, empresarios y autónomos, en general, que están reactivando sus negocios y echando el resto por recuperar la normalidad de forma paulatina».
La alcaldesa ha dicho que son estos empresarios los que han formado un tejido productivo en la ciudad fundamental para la generación de riqueza y la creación de nuevos puestos de trabajo. Por eso, ha aprovechado para recordar la apuesta decidida del equipo de Gobierno a través de la campaña #YoMeQuedoEnTalavera, con la que se está promocionando el valor y el potencial de la ‘marca Talavera’, más allá del comercio, hostelería o empresas, llegando a la cultura, turismo, gastronomía, ocio, naturaleza, deporte, patrimonio o cerámica.
En esta ocasión, el Consistorio ha apoyado el inicio de la campaña de este sector que lleva por eslogan #YoComproEnTalavera, en el que destaca el sorteo mensual, y durante los próximos meses, de 1.500 euros en cheques regalo de diferentes cuantías que podrán ser utilizados por los ganadores para realizar compras entre las decenas de comercios que se han adherido a la iniciativa. La Asociación del Comercio de Talavera completará la acción con tickets de parking gratuito, la identificación de los locales con una imagen visual específica y otras. En este plan de actuaciones se incluye la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.