Yuncos, elegida para un programa de Alfabetización Digital

La tribuna
-

Desarrollado por el Gobierno regional, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años. El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han reforzado su compromiso en la lucha contra el desempleo impulsando una nueva iniciativa de formación para personas desempleadas. Se trata de un programa de Alfabetización Digital que se pondrá en marcha en las localidades de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y en Yuncos, en la de Toledo, dentro del listado de 25 localidades en las que se pondrá en marcha de manera inicial en toda España.
 El curso, que se desarrollará de forma íntegramente telemática por la crisis del COVID-19, está dirigido a personas desempleadas de entre 18 y 60 años y tiene abierto ya su plazo de inscripción, hasta el próximo 15 de junio, en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.  
 La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha subrayado la importancia de desarrollar este curso en la región, en un momento en el que la capacitación y la mejora en la empleabilidad van a ser valores fundamentales en las circunstancias actuales.
 «Es muy necesario poner en marcha iniciativas como ésta, que buscan mejorar las competencias digitales de las personas desempleadas y mejorar así su capacitación para su reinserción en el mercado laboral», ha dicho Patricia Franco.
 Entre el contenido que se impartirá durante la formación se encuentra la gestión de una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; así como aprender a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.
 Los participantes en la acción formativa profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las redes sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.
 La iniciativa formativa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio, con una duración de 30 horas. Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral. El programa se inicia con 10 plazas.