Miguel Esteban creará un nuevo parque público de unos 500 m2

La tribuna
-

Será un pequeño parque público dotado con bancos y árboles, «una especie de placeta que sirva para oxigenar la alta densidad de edificación propia del centro urbano, a la vez que constituya un espacio de ocio al aire libre para los vecinos»

Miguel Esteban creará un nuevo parque público de unos 500 m2

lt / toledo
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha sacado a licitación las obras de remodelación de la parcela situada en la calle Padre Joaquín y de su entorno urbano, además de la reestructuración de los viales anexos. La parcela está situada en la parte delantera del edificio polifuncional que se está construyendo en esta zona y que estará dedicado a almacén municipal, sede de Protección Civil y despachos para emprendedores. 
El nuevo parque, que tendrá una superficie de unos 500 metros cuadrados, será un pequeño parque público dotado con bancos y árboles, «una especie de placeta que sirva para oxigenar la alta densidad de edificación propia del centro urbano, a la vez que constituya un espacio de ocio al aire libre para los vecinos».
Así lo explicaba el alcalde, Pedro Casas, quien ha indicado que «con esta actuación se pretende mejorar la imagen de este punto céntrico del municipio en el que confluyen cinco calles» y ha añadido que además se corregirán los anchos de vial en calles como La médica, que es muy estrecha y también se aumentarán los anchos de acerado «porque en algunos tramos de calle resultan actualmente insuficientes». 
Las empresas interesadas, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de junio. El precio de licitación es de 77.754 euros, IVA incluido. Las obras serán financiadas íntegramente con fondos de la Diputación Provincial de Toledo a través del Plan de Infraestructuras.