López: "El PP vuelve a quedarse fuera del acuerdo regional"

Leticia G. Colao
-

La diputada regional destaca el consenso entre el Gobierno autonómico y Ciudadanos en beneficio de la población regional mientras que los populares «están en una campaña electoral constante antes que en las soluciones»

López: "El PP vuelve a quedarse fuera del acuerdo regional"

La diputada regional del PSOE Diana López ha destacado hoy la importancia del acuerdo para la recuperación económica de la región rubricado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la formación política de Ciudadanos, del que no ha formado parte el PP de Castilla-La Mancha «pese a ser beneficioso para toda la ciudadanía de la región». En rueda de prensa telemática, la talaverana subrayó que el Ejecutivo de García-Page «tiende la mano a todos aquellos que quieren trabajar, que tienen ganas de diálogo y consenso tras esta terrible crisis sanitaria».

El documento que recoge el acuerdo para la recuperación de Castilla-La Mancha, rubricado a finales de la pasada semana, «era perfectamente asumible tanto por el Gobierno como por todas las fuerzas políticas con presencia en las Cortes y el PP se ha quedado fuera una vez más», indica, a la vez  que añade que el partido de Núñez, «está en una  constante campaña electoral, con ruido mediático antes que las soluciones».

En este sentido, López asegura no entender por qué el Partido Popular se queda fuera del acuerdo «dando la espalda a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en estos terribles momentos». El texto, añade, «nace con la voluntad de ser útil» y lo hará con más de mil millones de euros «para blindar la sanidad, los servicios sociales y en general los servicios públicos de la región». También para los sectores más afectados por la pandemia, con medidas que redundarán en beneficios para autónomos, pequeñas empresas y trabajadores.

En el mismo tiene un papel esencial «la protección de nuestros mayores, uno de los sectores más golpeados» por el coronavirus, además de la educación, «para recuperarse del daño que la crisis haya podido causar en su aprendizaje en los niños».

La diputada regional destacó que con este acuerdo y su puesta en marcha se pone de manifiesto que para el PSOE de Castilla-La  Mancha y para Page «lo más importante son las personas, trabajamos para todos pero especialmente para aquellos que más lo necesitan blindando el sistema sanitario, instaurando también medidas de refuerzo de los servicios sociales de nuestra región», explicó.

Talavera y los talaveranos también serán beneficiarios de las medidas de este pacto, lo que se sumará al Plan de Dinamización en el que trabaja el Ayuntamiento talaverano. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ya lo ha presentado a los agentes sociales «y está dispuesta a dialogar con todos para  que la ciudad salga lo más reforzada posible».

Dicho plan, añadió López, contará con medidas fiscales, ayudas al empleo, autónomos, comerciantes, campaña de consumo local y en un apoyo al sector textil, «referente en nuestra ciudad». Todas estas medidas, nos harán salir de esta crisis cuando antes y lo más reforzados posibles».