Consuegra y Fedeto se alían a favor de autónomos y pymes

La tribuna
-

Se facilitará a los empresarios consaburenses atención personalizada por desde la Delegación de Fedeto de Madridejos.

Consuegra y Fedeto se alían a favor de autónomos y pymes

lt/ toledo

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, junto con  el concejal de Promoción empresarial, Remigio Díaz, ha mantenido un encuentro con responsables de Fedeto para establecer una línea de actuación con el objetivo de aproximar a las pymes y autónomos de la localidad toda la información y consultoría que necesitan en esta nueva etapa económica. Para ello, ambas partes diseñarán un plan de proximidad, que incluye distintas actuaciones para que el empresario pueda disponer de asesoramiento inmediato ante cualquier incidencia en su actividad profesional.

Será la Delegación de Fedeto en Madridejos la que coordine esta iniciativa en estrecha colaboración con la Concejalía con competencias en esta materia en el Consistorio consaburense. Tras la primera reunión se han esbozado las primeras líneas de actuación, que pasan por la consultoría directa, organización de jornadas técnicas así como de ‘webinars’ o conferencias a través de un soporte informático.

El asesoramiento sería personalizado para que el empresario pueda plantear sus problemas o dudas a los asesores de Fedeto. De manera que se establecería una agenda para que los consultores de la organización empresarial se desplacen al municipio para responder con inmediatez a los planteamientos de los empresarios.

 Fedeto dispone de un amplio catálogo de servicios vinculados a la actividad empresarial, bien de carácter fiscal, laboral, jurídico, económico, comercio exterior, financiero, medio ambiente, urbanismo e innovación.

En este plan empresarial de apoyo al empresario de Consuegra, la formación tendrá un espacio destacado,señalan desde Fedeto. El objetivo es complementar el conocimiento que necesiten tanto empresarios como trabajadores. «Es evidente que de alguna manera pueden modificarse las relaciones comerciales, algo que incidirá en los procesos de trabajo», apuntan desde Fedeto. Por eso, el departamento de Formación de Fedeto colaborará de manera implicada con el tejido empresarial de Consuegra, para responder a sus demandas formativas.

Netpym. El Ayuntamiento de Consuegra también ha manifestado su compromiso para que las pymes y autónomos del municipio, puedan incorporarse a Netpym, la app impulsada por Fedeto para dar el salto al comercio electrónico. Se trata de una plataforma digital integral, que permite al empresario disponer de su propia estrategia de venta online de todos sus productos y servicios.

Netpym es un escaparate digital completo con consumidores de cualquier parte, no sólo provincial, con una pasarela de pago segura. Una gran ventana para gestionar y promocionar ofertas comerciales e incluso demandas de empleo.

Además incluye un espacio que posibilita el denominado ‘networking’ o relaciones directas entre empresarios. Es un método de comunicación directa entre empresarios para que puedan incrementar su red de contactos profesionales. También posibilita la inversión en otros sectores, intercambio de ideas, servicios o productos.

En definitiva se abre a los empresarios un escenario real y cercano, para ampliar la dimensión de su estrategia empresarial.