Aprobada la ampliación de la SAT del pistacho en Villacañas

La tribuna
-

La Junta de Gobierno local también ha dado el visto bueno a una nueva obra de renovación de la red de alcantarillado de la calle Mayor.

Aprobada la ampliación de la SAT del pistacho en Villacañas

lt / toledo
El Ayuntamiento de Villacañas, en su última Junta de Gobierno local, ha aprobado dos acuerdos destacados. El primero, la concesión de una licencia de obra mayor para la ampliación de las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Del Campo en Villacañas, una sociedad que gestiona la recepción, almacenaje y comercialización de pistachos instalada en Villacañas desde el año 2016 en un solar municipal concedido por el Ayuntamiento, ubicado a la salida de la población en dirección a Tembleque, frente al Parque de Bomberos.
Una ampliación que viene a reafirmar la importancia que el cultivo del pistacho está adquiriendo en Villacañas y la comarca, convertido en un cultivo clave para afianzar la diversificación agraria que está experimentando el sector agrario local en los últimos años, señalan fuentes municipales.
Por otra parte, también se aprobó el expediente de contratación y los pliegos del contrato de obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Mayor, una obra muy importante que se ejecutará en los próximos meses. Con financiación del Plan de Inversiones Municipales (PIM) de la Diputación de Toledo, entidad en la que el concejal villacañero Santiago García Aranda es vicepresidente, la obra afectará a un tramo muy importante de la calle Mayor, en concreto desde su cruce con la calle Echegaray hasta su confluencia con la calle Pozo del Amor. Una actuación, puntualizan fuentes del Ayuntamiento, que será la continuación de la renovación de la red que ya se realizó en todo el tramo peatonal de la calle, acometido dentro de las obras de reforma de la plaza de España y las zonas adyacentes.
Como recuerda el alcalde, Jaime Martínez, este proyecto contempla la sustitución de unos 550 metros de tubería, lo que, sumado al que ya se renovó en la zona peatonal y en la avenida de La Mancha, ayudará a mejorar la evacuación de aguas procedentes de las zonas altas del casco urbano, y se suman a todas las actuaciones en nuevas tuberías, rejillas o la construcción de la balsa de avenidas que se están realizando en los últimos años con el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones a causa de las fuertes lluvias.
Por otro lado, y también en materia de alcantarillado, recientemente, el alcalde de Villacañas visitaba las obras de renovación de un tramo de 100 metros de tubería de alcantarillado en la calle Sierra Morena, junto a su confluencia con la calle Chacón -en las proximidades del Centro de Salud-, donde se han iniciado una serie de obras que continuarán con renovación de redes de abastecimiento de agua en la calle Ínsula Barataria y en Miguel Hernández y calles adyacentes.
En la calle Sierra Morena, se está instalando un nuevo tramo de tubería de propileno de 630 mm. de diámetro, al objeto de mejorar la evacuación de aguas, tanto residuales como pluviales, en una vía que recoge una importante cantidad de agua cuando se producen tormentas.
A estas tres inversiones se destinarán algo más de 70.000 euros, de los cuales 50.000 serán financiados por la Diputación de Toledo, institución en la que el concejal Santiago García Aranda es vicepresidente.



Las más vistas