Detenido por robar material valorado en 25.000 euros

La tribuna
-

La Guardia Civil de Madridejos le interceptó cuando pretendía salir con su camión cargado de material de una nave que estaba cerrada sin actividad a causa del Estado de Alarma. Vendió una carretilla elevadora a una empresa valenciana

Detenido por robar material valorado en 25.000 euros

lt / toledo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa que no tenía actividad debido al actual Estado de Alarma. Este hombre sustrajo material valorado en unos 25.000 euros, y se ha recuperado  maquinaria pesada que había sido vendida a una empresa valenciana.
La Guardia Civil de Madridejos se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en una zona industrial de este municipio, cuando observó movimientos de un camión que le resultaron extraños alrededor de unas naves de almacenaje.
Los agentes interceptaron este vehículo e identificaron a su conductor, un hombre de 36 años con antecedentes delictivos. Seguidamente inspeccionaron la carga del camión y hallaron numerosas herramientas,  material de construcción y vigas de hierro.
La Guardia Civil comprobó que la entrada de una nave ubicada por donde había sido vista esta persona, había sido forzada y su interior desvalijado, por lo que se pusieron en contacto con su propietario, el cual reconoció como suyo el material que se hallaba en el camión. Esta persona informó a los agentes que también le había sido sustraída una carretilla elevadora que debía encontrarse en el interior de su propiedad, una empresa que actualmente no tenía actividad debido al Estado de Alarma.
La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de robo con fuerza en las cosas y continuó con las gestiones de averiguación para determinar el destino de la maquinaria robada.
Finalmente la Guardia Civil de Madridejos, en colaboración con la Guardia Civil de Bétera y Aldaia de la provincia de Valencia, localizó la carretilla elevadora, la cual había sido vendida por el detenido a una empresa de construcción valenciana, que la había adquirido desconociendo su procedencia ilícita. Esta máquina fue recuperada y entregada a su legítimo propietario.