Crespo (IU) pide no hacer política de los incendios

EFE
-

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, pide no ser "oportunistas" y no hacer política de los últimos incendios acaecidos en la provincia de Toledo.

Un incendio obligó a desalojar Montesión, en Toledo. - Foto: Yolanda Redondo

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido no hacer política de los incendios forestales que ha calificado como "desastres" y ha declarado que no se debe aprovechar la "coyuntura para intentar un pequeño avance político".

Así lo ha manifestado el responsable regional este lunes ante los medios de comunicación en referencia a los incendios declarados en los últimos días en la provincia de Toledo y "especialmente" al originado el pasado viernes en el término de la capital regional y que este domingo se ha dado por controlado.

Crespo ha criticado que "la mayoría de las veces" las opiniones políticas a este respecto, se vuelven "en contra por medidas oportunistas que no mejoran la situación" y ha aprovechado para mostrar su reconocimiento a todo el personal que ha luchado contra los incendios.

"Creo que tenemos que hacer un análisis de por qué se producen los incendios y, si podemos, tomar las medidas adecuadas para evitarlos" ha indicado el coordinador regional de la formación política, que también ha agradecido la colaboración de los vecinos de la ciudad que "daban bocadillos" a los profesionales que han trabajado en las labores de extinción.