«Me gustó la segunda parte, pero ya la habíamos liado»

R. J. F.
-

El ténico del CF Talavera, Fran Alcoy, considera justa la victoria de la UCAM por 2-0, ambos goles en la primera mitad y que «son evitables»

El equipo de Alcoy recibirá el domingo al Mérida de Melchor y Espinar. - Foto: Pablo Lorente

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó, tras encajar su equipo un 2-0 en el feudo de la UCAM Murcia, que «sabíamos que para nosotros era un partido con dificultad». Y es que el rival, «aunque no venía ganando muchos encuentros, está a un buen nivel».  Puso de relieve que ambos conjuntos presentaron muchas bajas en el envite, aunque la UCAM «tiene mejor fondo de armario que nosotros».

Respecto del partido en sí, lo dividió en dos partes bien diferenciadas. Un primera en la que «la UCAM Murcia ha sido superior a nosotros, ha marcado dos goles y lo ha hecho cuando mejor estábamos nosotros ya que habíamos pasado toda la avalancha de juego de ellos y el partido estaba más o menos igualado».

El 1-0 llegó en el minuto 36 en un rechace a un saque de esquina, es decir, «en un balón parado, ahí no podemos conceder eso». Y el 2-0 en el 40, «en una desconexión». Considera que ambos goles «son evitables». De la segunda mitad aseguró que «nosotros hemos sido mejores que ellos, hemos dispuesto de tres o cuatro ocasiones claras que nos hubieran metido en el partido, no las has marcado y se ha hecho muy difícil». Reconoció, por tanto, que «es justa la victoria de la UCAM».

A Alcoy le hubiera gustado que su escuadra hubiese defendido un poco más arriba, pero enfrente estaba un contrario que «mueve rápido el balón y al final te va metiendo un poco atrás . Nuestra intención era haber defendido 10 ó 15 metros más adelante, pero no podíamos».

La pretensión de los blanquiazules en este encuentro era «competir, no dejar jugar al rival e intentar tener el balón, pero ellos tuvieron en el primera media hora un ritmo muy alto de partido». En definitiva, «no me gustó para nada la primera parte de mi equipo, y sí lo que hicimos en la segunda, pero ya la habíamos liado».

Esta derrota deja al CF Talavera en el puesto 15 con 16 puntos, a uno de la plaza de promoción por la permanencia y a dos del descenso directo. El próximo domingo visita  (17,00 horas) de un rival directo, como es el Mérida donde militan los ex blanquiazules Melchor y Espinar.