Siguen los cambios en el Mundial de Superbikes

L. T.
-

La prueba en Aragón, programada del 22 al 24 de mayo, se disputará del 28 al 30 de agosto, mientras que la de Misano se celebrará del 6 al 8 de noviembre y se cancela Imola

El talaverano Álvaro Bautista estaba afrontando su primera temporada con Honda. - Foto: WSBK

Debido al desafortunado parón forzoso que ha provocado el brote de coronavirus (Covid-19), se han realizado más cambios en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020. Al tiempo que continúa la lucha contra la pandemia, la FIM, gobiernos, responsables de circuitos y Dorna WSBK Organization informan que algunos Rounds se han reprogramado y, lamentablemente, uno se ha cancelado.

El Round de Aragón, originalmente programado entre el 22 y 24 de mayo en el circuito de MotorLand Aragón, se ha retrasado hasta finales de agosto, y su celebración se ha fijado para el fin de semana del 28 al 30 de ese mes. El Round de la Riviera di Rimini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli también se ha reprogramado. Originalmente previsto del 12 al 14 de junio, pasa ahora a celebrarse entre el 6 y el 8 de noviembre. Además, después de valorar y revisar una serie de escenarios y de acuerdo con los responsables del circuito, se anuncia que el Round Acerbis de Italia, previsto en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, ha sido cancelado.

El Presidente de Fórmula Imola, Uberto Selvatico Estense, ha expresado su tristeza por la cancelación: «Hay una profunda amargura por esta dolorosa decisión, y lo digo no solo como presidente de la compañía que gestiona el circuito, sino sobre todo como un gran entusiasta del motor que espera cada año la ronda de Imola con el entusiasmo de un niño. Por otra parte, somos conscientes de que se ha tomado la decisión correcta, para proteger la salud del público y de los profesionales todo lo posible, un aspecto principal más allá de cualquier tema económico y/o deportivo.

«Sin embargo, como persona optimista, rápidamente he dejado de lado el descontento para dar espacio a la idea de 2021, que nos compensará emocional y objetivamente por las adversidades actuales y, junto con Dorna, ya estamos evaluando la planificación de un Round italiano de SBK® para 2021, y espero también que por los siguientes tres años».