«Esta victoria nos va a ayudar mucho psicológicamente»

Raquel Jiménez
-

Juanra, autor del 0-2 para el CF Talavera, considera que el triunfo del domingo va a suponer un punto de inflexión que dará confianza a todos los integrantes del equipo

Juanra ha disputado hasta ahora todos los minutos de Liga, es decir, 900. - Foto: Ferrero

El central blanquiazul Juanra indicó, en declaraciones a varios medios de comunicación, tras el entrenamiento en el Diego Mateo ‘Zarra’ que «estamos contentos por conseguir los tres puntos y en un partido que merecimos ganar». Por tanto, todo ello permite «estar una semana más tranquilo».

Ahora bien, es una victoria vital, sí, pero todos son conscientes de que «queda mucho todavía». Eso sí, este 0-3 en Algeciras «nos da alas para tirar hacia arriba». Y es que al CF Talavera le resta aún mucho camino por delante para conseguir el objetivo de la permanencia.

El equipo parece que se conjuró ante este encuentro: «Sabíamos que era un partido importantísimo, como el del Cádiz B que no lo ganamos». Es cierto que «cuando te encuentras en una racha negativa, todo es complicado, todo son fantasmas, pero este partido lo hemos sacado adelante y con una victoria contundente».

Precisamente, Juanra contribuyó a ese triunfo con el 0-2 que marcó en el 82, es decir, el gol de la tranquilidad: «Estoy contento por marcar y por ayudar al equipo»; aunque considera que «eso de lo de menos; puede sonar a tópico, pero da igual quien marcara porque lo que teníamos que hacer era ganar».

Para los blanquiazules no debió resultar fácil afrontar este encuentro en Algeciras, después de la derrota y la imagen que ofrecieron en El Prado frente al Cádiz B.

Juanra reconoce que han sido unas semanas complicadas, pero «sabemos que tenemos un equipazo y es verdad que nos ha costado, pero creo que, con trabajo y la unión que tenemos en la plantilla, vamos a salir adelante, seguro».

El CF Talavera ha conseguido una victoria que debe suponer un punto y aparte en su trayectoria en este Grupo IV de Segunda B; Juanra, quien ha disputado hasta ahora todos los minutos ligueros, es decir, 900, está convencido de que este triunfo «nos va a dar confianza ;también, a la hora de atrevernos y de hacer más cosas nos va a ayudar mucho psicológicamente». En definitiva, «va a ser un punto de inflexión que permitirá que mejoremos todos».