La Candelaria pide autobuses entre Azucaica y Polígono

J. Monroy
-

La Asociación reivindica un nuevo centro cívico e instalaciones deportivas para el barrio

La Candelaria pide autobuses entre Azucaica y Polígono - Foto: Yolanda Lancha

Son 23 las propuestas que la Asociación de Vecinos La Candelaria está remitiendo a todos los partidos de cara a su desarrollo durante la próxima legislatura. Repasan materias como los servicios a la ciudadanía de todo tipo o las dotaciones. El presidente Vecinal, Víctor Fernández Jara, nos destaca tres.

1 Autobuses. La Asociación de Vecinos pide la ampliación de líneas de autobús a otros barrios de la ciudad. Su idea es que Azucaica no esté conectada solo con Zocodover, sino que sus vecinos también tengan conexión directa con el Polígono y el nuevo hospital, y con Buenavista. Además, apunta Fernández Jara, la frecuencia de autobuses de debe mantener, como mínimo, como media hora. Apunta también la necesidad de desdoblar los coches a las siete y media y a las dos y media de la mañana, que es cuando hay más afluencia de viajeros, y en los últimos meses hay gente que se ha quedado fuera por falta de espacio. Finalmente, pide marquesinas en las paradas.

2 Centro cívico. Es urgente para los vecinos la reforma del centro cívico, que se construyó en 1986, «y no se ha hecho nada desde entonces, ya no es que se necesite una reforma integral, sino que el centro cívico está para tirarlo abajo y levantarlo nuevo».

3 Instalaciones deportivas. La Asociación pide alguna instalación deportiva en Azucaica, dado que el barrio carece de ellas. Además, propone la reforma de la piscina de verano, que sigue perdiendo agua. También es necesaria la creación de un vaso pequeño para los niños.