Juan López renuncia a participar en el Europeo en ruta

La Tribuna
-

El atleta veterano del Club Atletismo Toledo no se arriesga a volar por la actual situación de la pandemia

Juan López renuncia a participar en el Europeo en ruta

Juan López no volará para tomar parte en el Campeonato de Europa en ruta que se disputará en Madeira (Portugal) del 29 al 31 de octubre. «Si fuera en coche a Braga, por ejemplo, iría; pero coger el avión en la actual situación»,  ha manifestado el tetracampeón mundial de atletismo máster de 2019 y reciente campeón de España de 5.000 metros M75 y bronce en 1.500, a sus 76 años.

En marzo se quedó a las puertas del Europeo en pista cubierta y de cross de Braga (Portugal), debido al estado de alarma en España por la pandemia de COVID-19, y ahora, aunque ya sin estado de alarma, la situación sanitaria no es la más adecuada para viajar.

Por todo ello, el atleta del club amarillo ha desistido, a pesar de su ánimo a participar en este tipo de citas atléticas para veteranos. Sin carreras populares y con la mayor parte de pruebas de cross y ruta federadas canceladas, lo que queda de 2020 lo dedicará a entrenarse al aire libre, quedando atrás la preparación tan mediática que alcanzó en los pasillos de su casa durante el confinamiento.