Cobisa inicia hoy un servicio de atención a los damnificados

J.M.
-

El Ayuntamiento ha facilitado también un formulario para que los afectados detallen las pérdidas. Servirá para pedir subvenciones y recibir ayudas municipales

Cobisa inicia hoy un servicio de atención a los damnificados - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Cobisa ha informado a los vecinos de que empezará hoy un servicio excepcional de atención a los damnificados por la riada del pasado 1 de septiembre en las oficinas municipales. De esta manera, los perjudicados podrán recibir información exclusiva cada martes y jueves entre las 16 y las 19 horas.

En este sentido, el Consistorio detalla que el servicio de atención se prestará exclusivamente para consultas y gestiones relacionados con los daños detectados en los inmuebles. En un primer recuento, el Ayuntamiento calculó que la cantidad de viviendas afectadas alcanzaba el centenar, de las cuales la mitad de manera muy grave. Asimismo, el temporal que provocó el desbordamiento del arroyo de La Degollada dañó también a entre 30 y 40 vehículos.

Este servicio excepcional municipal supondrá que el Ayuntamiento dé información y colabore en la tramitación de las solicitudes de los daños correspondientes ante el Consorcio de Compensación de Seguros, en el caso de que el seguro de la vivienda no lo haya tramitado.

Asimismo, el Consistorio pormenorizará y ayudará en la tramitación de las ayudas del Ministerio del Interior para paliar los daños personales y materiales de viviendas y enseres no cubiertos por la compañía de seguros de la vivienda ni por el Consorcio de Compensación de Seguros, incluidas las viviendas que no tienen ningún seguro.

El Ayuntamiento anunció el pasado día 10 en su pagina de internet la apertura de este servicio especial de información y ayuda a los damnificados, por lo que hoy comenzará la atención a las 16 horas. Esta medida extraordinaria se extenderá en las oficinas municipales a todos los martes y jueves del mes de septiembre.

No obstante, los perjudicados pueden recurrir también al horario normal de las oficinas municipales, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de unos 4.200 empadronados ha facilitado ya también a los afectados mediante la página de internet municipal el formulario para solicitar subvenciones, así como para que el propio Ayuntamiento cree unas líneas de ayuda a los damnificados.

Al respecto, como ya informó este diario, el Ayuntamiento ha difundido dos cuentas corrientes municipales en las que los interesados pueden depositar sus donativos para las familias perjudicadas por el temporal.

De esta manera, los perjudicados deberán enviar el formulario, junto con el resto de documentación solicitada, al correo electrónico ‘emergencia@cobisa.es’. Asimismo, podrá ser presentado también en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de atención al público.