El PSOE pide al PP la cartelería frente a la casa de Tolón

F. Rodríguez
-

La Junta Electoral de zona acuerda que se respete el reparto de farolas para banderolas electorales de las últimas generales, a excepción de la calle donde reside la alcaldesa

Milagros Tolón. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Nueva etapa política y primer acuerdo entre PP y PSOE. No se ha producido en un imposible pacto electoral, que no teman los respectivos votantes, ha llegado en forma de cesión voluntaria del espacio publicitario de la inminente campaña.

Concretamente, el Partido Popular ha accedido a no colocar sus banderolas electorales en cuatro farolas de una calle del barrio del Polígono que les corresponde según el reparto realizado de cara a las elecciones generales y que ahora, en las municipales, se ha decidido mantener.

El motivo no es otro que en esa calle tiene su residencia la alcaldesa de la ciudad y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Milagros Tolón.

El PSOE pide al PP la cartelería frente a la casa de TolónEl PSOE pide al PP la cartelería frente a la casa de Tolón - Foto: David PérezYa sea porque no es plato de buen gusto levantarse todas las mañanas de campaña con el rostro de la candidata del principal partido de la oposición (PSOE y PP están actualmente empatados a 9 concejales), o por aquello de que parece una pequeña conquista moral en plena fachada de tu casa, pero lo cierto es que tanto Milagros Tolón como Claudia Alonso han decidido que lo mejor es que en las cuatro farolas de enfrente del domicilio de la alcaldesa luzcan las banderolas electorales del Partido Socialista.

La Junta Electoral de Zona de Toledo-Illescas, conforme a lo acordado en acta el pasado viernes, así lo ha decretado y lo ha comunicado a las dos partes interesadas.

El resto del reparto de banderolas de campaña queda como estaba en las últimas elecciones generales, y la publicidad podrá empezar a instalarse tras la pegada oficial de carteles de mañana.

La cita electoral dará comienzo con el arranque de campaña y esta vez, sin que sirva de precedente, han logrado ponerse de acuerdo tanto el PSOE como el Partido Popular.