El Cobisa FS quiere jugar por ascender

J. M. Loeches
-

Desde el club amarillo defienden que la temporada debe seguir su curso y, si no es posible, que se tomen los resultados actuales, que les darián opción de subir a Segunda B

El Cobisa FS quiere jugar por ascender

Pasan las semanas y la incertidumbre crece proporcionalmente respecto a la fecha del reinicio de las competiciones. Cada día parece que los equipos no profesionales van a tener más complicado disputar lo que reste de campeonato y, por ejemplo, en la Tercera División de fútbol sala de Castilla-La Mancha ya ha habido contactos entre representantes federativos y los clubes para conocer cuál es la opinión de cada uno.

Por su condición de campeón de la primera fase y líder de la segunda en el momento de la suspensión de la liga, el Cobisa FS va a defender que se jueguen las ocho jornadas que restan. A partir de ahí, en el club amarillo entienden la situación y son conscientes de que será muy difícil, pues, además, no son partidarios de una reanudación con el pabellón vacío.

Lo primero que advierte el entrenador del club amarillo, Quique Soto, es que «se ha disputado el 75 por ciento del torneo» y, por tanto, vería «muy injusto» que la temporada se declarase nula. El técnico se pone en otros escenarios y, en caso de no disputarse ni un minuto más, «lo lógico es que se reconozca como campeones», añade. Un dato que está del lado del Cobisa en los dos supuestos que se están barajando en casa de dejarlo todo como estaba a día 11 de marzo. El cuadro toledano fue el mejor de la primera fase, junto con el filial del Valdepeñas, y lo sería de la actual segunda, en este caso acompañado del Infantes FS.

Incluso, a la hora de valorar la trayectoria con respecto al resto de conjuntos de la Tercera en España, los cobisanos también tendrían «el mejor coeficiente de puntos de todos los líderes», como confirma Soto. De ahí que el segundo paso que les gustaría que se diera es «reconocer el trabajo que llevamos haciendo desde el mes de abril del año pasado y dejar que luchemos por el ascenso a Segunda División B».

El preparador de los amarillos insiste en que «era el objetivo del club» y que, ahora mismo, «su viabilidad pasa por seguir ese itinerario». No es algo descabellado porque también está encima de la mesa que no se dispute ni un partido más de esta segunda fase y que se determine la clasificación final con la actual, pero sí que se celebren los ‘play off’ de ascenso. Hay que recordar que los dos representantes castellano-manchegos se enfrentarían en esta fase a los dos primeros del Grupo 18, uno de los dos andaluces, que ahora mismo son el Torremolinos FS y el Málaga CF Futsal.

Quique Soto añade que «sabemos que lo primero es la salud» e insiste en que el mal menor es que se les dé como campeones. «Creo que nadie podría decir lo contrario», añade. Y sobre la opción de jugar a puerta cerrada, su opinión es muy clara: «Me parece una irresponsabilidad porque si no puede entrar afición, tampoco treinta personas y unos cuantos jugadores chocando entre ellos en la pista».