La V Carrera del Autismo, durante Semana Santa

J. M. Loeches
-

APAT organiza una nueva edición, esta vez virtual, de una prueba que se podrá realizar corriendo, andando o en bici, del día 28 al 4 de abril

La V Carrera del Autismo, durante Semana Santa

La Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) ha organizado para la próxima semana la V Carrera Solidaria Autismo de Toledo, que vuelve de manera virtual después del parón forzado por la pandemia del coronavirus el año pasado.

Sus organizadores han tenido que reinventarse porque tenían muchas ganas de poder celebrar la prueba en este 2021. Así las cosas, habrá varias modalidades, no solo la de carrera atlética. Los que se apunten podrán realizar en marcha o bicicleta, para facilitar la participación a todos los colectivos y edades.

El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. Además, la prueba no está fijada para un día en concreto sino que la APAT deja desde el lubes 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril, para aprovechar toda la Semana Santa y la posibilidad de contar con días libres.

Hay que recordar que esta cita deportiva cumple cinco años, y se celebra con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el día 2 de abril.

Las inscripciones se pueden realizar ya por la página web y la intención de los organizadores es que la carrera tenga visibilidad a través de las redes sociales, por eso, se piede a todos los participantes que se tomen fotografías  con la camiseta conmemorativa para compartirlas en Instagram (@autismo_toledo), Twitter (@APAT_Toledo) o Facebook (Autismo Toledo), y así colaborar a la difusión del mensaje que pretende la asociación. La etiqueta que se promueve es la de #kmporelautismo.

Por supuesto, la distancia y la modalidad es a elegir por cada uno de los que toman parte. En cualquier caso, los organizadores también ofrecen la posibilidad de colaborar con la prueba sin tener que realizar, a través de la Fila Cero. No en vano, el objetivo también es colaborar con la asociación y dar visibilidad a las personas con TEA.