Las sillas del Corpus salen a la venta el lunes, a las 10

M.G
-

Cada una de ellas cuesta diez euros. Se podrán adquirir por internet o en la Casa del Mapa, en Zocodover. La venta on line va cobrando peso, ya que venderá el 30% de las sillas que se han puesto a disposición

Imagen de archivo de colas en la Oficina de Turismo para comprar las sillas del Corpus. - Foto: David Pérez

El pistoletazo de salida será el próximo lunes. A partir de las diez de la mañana se pondrán a la venta 2.500 sillas para el Corpus. Los interesados podrán adquirirlas en la Casa del Mapa, en Zocodover, como suele ser habitual, o a través de la web. En esta ocasión, la venta online supondrá el 30% de las sillas que se ponen a disposición de los ciudadanos para disfrutar con mayor comodidad de la procesión del Corpus tanto en Zocodover como en Arco de Palacio. El coste de cada una de ellas es de 10 euros.

El Ayuntamiento ha decidido aumentar la venta on line con un 10%más respecto al año pasado. Aun así, la compra de sillas del Corpus suele originar críticas y protestas por las largas esperas en la Casa del Mapa y por la rapidez con la que se agotan las sillas. Si bien, la concejala de Festejos, Maite Puig, entiende la situación porque se trata de una venta con una alta demanda, pero subrayó que el primer día suele ser el complicado por las largas colas para adquirir sillas en las primeras filas, el resto suele ser más fácil.

el premio. La Tarasca de Honor se concederá este año a los electricistas municipales, los montadores de toldos y de la arquitectura del recorrido por su esfuerzo y su trabajo durante tantos años.