El CD Illescas confía en Migueli y en gran parte del plantel

J. M. Loeches
-
El CD Illescas confía en Migueli y en gran parte del plantel - Foto: Yolanda Redondo

El cuadro sagreño ya ha confirmado la continuidad de Juanvi Arias como director deportivo y su deseo es renovar al entrenador y a unos trece o catorce jugadores

Aún le resta una jornada por disputar al Club Deportivo Illescas, pero el conjunto sagreño hace más de diez días que pudo saborear un ascenso muy perseguido. Pero en el fútbol, los éxitos son efímeros y no hay más remedio que pensar ya en el retorno a TerceraDivisión, una categoría «que se está poniendo muy complicada en Castilla-La Mancha en las últimas temporadas», como reconoce el presidente illescano, Sergio Fraga.
Por eso, en cuanto concluya el Illescas-Mocejón de este domingo, se va a comenzar con la planificación de la campaña 2019/20, que ya cuenta con la primera renovación, la del director deportivo, Juanvi Arias. A partir de ahí, Fraga confirma que también se le va a poner encima de la mesa la continuidad al técnico, Miguel Toledo ‘Migueli’. «Hay que hablar con él porque viene desde lejos, pero un entrenador que asciende no le puedes privar de eso; por números no se le puede reprochar nada», asegura el mandatario, a quien no le preocupa que no tenga experiencia en la categoría: «Hay que dar oportunidades, si no, siempre entrenarían los mismos».
Por lo demás, tampoco esconde que el deseo de la directiva es que continúen entre doce y catorce jugadores. En el club blanco se piensa que «hay muchos futbolistas jóvenes que incluso pueden dar mejor rendimiento enTercera del que han dado este año». Si es verdad que también es partidario de firmar a entre cinco y siete hombres más «que te den el salto de calidad y el poso en la categoría». Todo ellos «con pasos cortos y sin volvernos locos», ya que después de lo vivido en temporadas anteriores, «por agarrarnos a un clavo ardiente no vamos a hipotecar cuatro o cinco temporadas del club», añade Sergio Fraga. Lo cierto es que buena parte del plantel que ha conseguido el ascenso tiene experiencia ya en un peldaño superior y eso es una ventaja de cara al futuro. «No vamos a montar una revolución», insiste el regidor.
Por lo demás, Fraga reconoce que no se esperaba cantar el alirón tan pronto por la trayectoria que había tenido el CD Torrijos durante toda la campaña. «Dábamos por hecho que iba a ser en la última jornada, pero así sabe mucho mejor», dice. Desde su punto de vista, la clave ha sido la regularidad porque «si quieres un equipo campeón, tienes que mantener una línea y eso es lo que no éramos el curso anterior». Yes que, reconoce que fue difícil no subir inmediatamente tras el descenso por las expectativas que se crearon.