Una mujer y dos niños mueren en un incendio en Almería

EFE
-

La policía Nacional informa de que el fuego ha sido intencionado

Una mujer y dos niños mueren en un incendio en Almería - Foto: 112

El incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Almería, en el que han muerto una madre y sus dos hijos menores de edad, ha tenido un origen intencionado, según ha informado la Policía Nacional.

"La investigación está abierta y se siguen dos vías. La del suicidio y la de un delito contra las personas", han precisado a los medios desde la Comisaría Provincial de Almería.

Una vecina de las víctimas, Sandra López, ha relatado que los fallecidos son de origen subsahariano, y que el padre de los niños es camionero y estaba trabajando.

Según esta mujer, cuando se produjo el incendio en el domicilio se encontraba un tío de los menores que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado".

El 112 de Andalucía ha informado de que el suceso se ha producido sobre las 00:10 horas, cuando los vecinos han alertado de que había humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián.

En el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta de Andalucía, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

Según han trasladado al 112 fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble.

ARCHIVADO EN: Incendios, Almería, Andalucía