Talavera La Nueva tampoco abrirá su piscina este verano

L.G.C.
-

La Entidad Local Menor se une a Gamonal en la decisión de no abrir sus instalaciones porque "podría ser un foco claro de posibles contagios"

Talavera La Nueva tampoco abrirá su piscina este verano

Talavera La Nueva ya ha tomado la decisión y será, como la de muchos otros municipios de la zona, la de no abrir su piscina municipal durante el próximo verano. Así lo ha podido saber este diario desde el mismo Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Talavera, donde después de analizarlo en profundidad, indican que su apertura «podría ser un foco claro de posibles contagios».

«Dada la situación de crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, se ha acordado que la piscina de Talavera la Nueva no abra sus puertas este verano, pues aun cumpliendo todas las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, podría ser un foco claro de posibles contagios», explican.

Desde el Consistorio de Talavera La Nueva inciden en que con esta decisión se pretende proteger a la ciudadanía en materia de salud, «pues las piscinas son lugares susceptibles de contagio y propagación del virus», y destacan la «dificultad» de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo -tanto dentro del agua como en otras zonas de la instalación-, cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas. «Resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas».

Así, se unen a la EATIM de Gamonal, que también ha anunciado que no abrirá su piscina, no así al del  resto de la ciudad, que según adelantó hace días La Tribuna sí abrirá sus instalaciones municipales, aunque aún desconocen la fecha exacta.