Noche de alarma en una pedanía

J.M.
-

La localidad de Fuentes, con 16 habitantes, registró ayer de madrugada un incendio en una vivienda municipal. El inquilino, de 70 años, resultó intoxicado por el fuego

Noche de alarma en una pedanía

La vida en la pedanía de Fuentes, perteneciente al Ayuntamiento de La Estrella, transcurre normalmente con la tranquilidad de tener solo 16 habitantes. Estos días, con el Estado de Alarma, ha aumentado la población, y se toparon además  ayer con un incendio en una vivienda. Ocurrió cerca de la una de la madrugada en una vivienda municipal. El inquilino, uno de los vecinos habituales del pueblo, resultó intoxicado por el humo y fue derivado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.
Así lo relataba ayer a este diario el alcalde de La Estrella, Alfonso Caja, quien acudió a esa vivienda de la calle Cañada al ser alertado del suceso. El edificio de las antiguas escuelas de Fuentes ardía en un incendio que se extendió finalmente por la cocina, el salón y la habitación, según el parte de los bomberos del Consorcio Provincial.
El inquilino, de 70 años, salió por su propio pie de la vivienda, pero intoxicado por el humo al intentar sofocar las llamas. Por ello, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado, de donde fue dado de alta horas después.
Así, el alcalde tramitaba con los servicios sociales la posibilidad de encontrar un alojamiento a este hombre septuagenario que se ha quedado sin domicilio. La casa, por la que paga un alquiler al Ayuntamiento, permanece precintada y muy dañada.
Los bomberos del Parque de Belvís de la Jara del Consorcio Provincia permanecieron hasta las dos de la mañana en el inmueble de la calle Cañada en un suceso que alertó a la pedanía jareña.