Habrá unidades móviles para "captar" a los no vacunados

La Tribuna
-

Campus universitarios y centros comerciales serán los puntos elegidos para «captar» a los no vacunados y elevar la inmunización

La enfermera del hospital coloca cuidadosamente las dosis. - Foto: Aisha Toquero

Castilla-La Mancha cuenta, a 10 de septiembre, con 1.482.325 personas vacunadas con la pauta completa, y más de 1.588.000 con la primera dosis, superando con holgura la famosa barrera del 70% de población inmunizada, o inmunización de grupo.

«Vamos razonablemente bien» reiteró este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, para quien estas cifras pueden aún mejorar y alcanzar la «excelencia». «Vamos a ir a buscar a los no vacunados» dijo, para lo que avanzó que se van a desplegar unidades móviles por la región para elevar esas cifras de vacunación. «Ya no vamos a pedir que la gente venga, las vamos a llevar nosotros».

Se van a desplazar hasta los principales lugares en los que se concentra la gente para «captar» a aquellos que con dudas, o por falta de tiempo, aún no se han vacunado, como centros comerciales o campus universitarios. Lugares en los que los jóvenes y adolescentes, que han protagonizado en buena medida las estadísticas en esta quinta ola, suelen frecuentar.

Un«trabajo de rastreo que vamos a hacer con unidades móviles para vacunar donde está la gente y terminar de rematar la faena» subrayó, consciente de que a pesar de las fiestas en multitud de localidades de la región no están provocando «ningún cataclismo».

«Estamos en un momento en el que podemos sentirnos orgullosos» remachó Emiliano García-Page durante su intervención en la inauguración del Centro Externo de Diálisis de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.