Ciudadanos promete señalizar los caminos públicos de Toledo

Redacción
-
Ciudadanos promete señalizar los caminos públicos de Toledo

Esteban Paños afirma que, si gobiernan, estudiarán además la posibilidad de poner en marcha aplicaciones móviles para dar a conocer los caminos y sus rutas

«Los caminos públicos son de todos y vamos a hacerlos visibles para que todas las personas puedan disfrutar de ellos y del entorno natural que rodea Toledo», aseguró ayer Esteban Paños, candidato  de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la ciudad.
«Se señalizarán físicamente caminos y veredas públicas atendiendo al inventario municipal y estudiaremos la posibilidad de poner en marcha aplicaciones móviles para que estas rutas sean más conocidas y accesibles», ha puntualizado el número uno del partido naranja por Toledo.
Esteban Paños ha asegurado que «en Ciudadanos queremos poner en valor nuestros espacios naturales para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de parajes como este donde nos encontramos».
El cabeza de lista de Cs a la Alcaldía de Toledo ha destacado el valor medioambiental de un pulmón verde como es el Pinar de la Bastida, donde este pasado domingo se ha celebrado su tradicional romería.
Paños se ha mostrado «muy contento de participar un año más en esta festividad tan señalada», pero sobre todo «orgulloso de contribuir de algún modo a conservar las tradiciones de nuestra ciudad y nuestro patrimonio inmaterial».
El candidato de Cs a la Alcaldía, que ha compartido limonada, tostones y roscas con vecinos y amigos en esta jornada de campo, ha asegurado que a partir del 26 de mayo «se volcará especialmente en respaldar este tipo de manifestaciones y festividades que forman parte de nuestra esencia, fomentan la convivencia y hacen ciudad».
La promesa de Esteban Paños de señalizar todos los caminos públicos del municipio entronca con los últimos temas de los que se hablaron en los consejos de participación Norte y Centro el pasado mes de marzo, antes de que se suspendieran con motivo de las elecciones generales. En aquella ocasión, los vecinos se interesaron por los caminos públicos del entorno de Valparaíso, del catálogo publicado durante esta legislatura por el Ayuntamiento. Algunos continúan cerrados, denunciaron, cuando según el mencionado catálogo, son espacios públicos, que deberían permanecer abiertos para su libre uso.