El CD Toledo se queda sin Trofeo Junta (1-2)

J. M. Loeches
-

Un CD Toledo de menos a más, acabó cediendo en las semifinales del Trofeo Junta frente al Calvo Sotelo Puertollano tras un tanto en la prórroga

El CD Toledo se queda sin Trofeo Junta (1-2) - Foto: Laura Pérez

La posibilidad de levantar por primera vez el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es polvo. El CD Toledo cedió en el Salto del Caballo frente al Calvo Sotelo Puertollano en una eliminatoria en la que fue siempre a remolque. Durante muchos minutos no encontró el timón de su juego, y encima, un penalti le puso en desventaja. Mejoró en la segunda parte y alcanzó las tablas, pero un tanto en el descuento empujó a los verdes a su primera derrota de la pretemporada. Cada aficionado, eso sí, se llevó su lista de aspectos positivos y de asignaturas a mejorar.

En cinco minutos, la colección de ocasiones se la repartieron los dos equipos. Una para cada uno. El aliciente hubo que ponerlo en la batalla abierta por conquistar el centro del campo. Entre tanto, el equipo foráneo asustó con una entrada de Fran Sabaté que al final se quedó en nada. Diego Díaz rompió la apatía toledana cerca del cuarto de hora con un quiebro por la banda izquierdo que tampoco halló el destino adecuado.

Un minuto y medio después, el de Solana de los Barros se llevó la primera ovación de la tarde. Recogió un pase filtrado de Migue García y dejó sentados a dos defensores. Da igual que no encontrase a nadie para rematar. La gente ya tiene claro que es capaz de inventar diabluras.

El CD Toledo se queda sin Trofeo Junta (1-2)El CD Toledo se queda sin Trofeo Junta (1-2) - Foto: Laura Pérez

Pero el partido cambió en el minuto 25. Los aficionados se llevaron las manos a la cabeza por una salida a por uvas de Alex Dos Santos. El balón le cayó a Abraham a favor. Gomis intentó pararlo y le hizo penalti. Fran Sabaté no falló con la guillotina. A su exequipo. Lo cierto es que el 0-1 mantuvo el decorado. El Calvo Sotelo Puertollano ya estaba achuchando. Y continuó.

Llegados al minuto 35, el CD Toledo confirmó que no estaba en el encuentro. No tenía el balón, atacaba a arreones y sufría para quitarse los agobios de parar a los jugadores rivales. No era una buena tarde de los verdes. Así de claro. Mucha individualidad. Poco juego coral. Murió la primera parte sin más remedio que intentar corregir los fallos.

En el descanso, Diego Merino quitó a Mamau para meter a Mario Gómez. A primera vista, el planteamiento no fue muy diferente. El peso del choque lo tuvo de nuevo el Calvo Sotelo Puertollano. Los toledanos dieron continuidad a su discontinuidad. Incapaces de enlazar tres pases. En cinco minutos, apareció un pase al área, en una entrada de Víctor Andrés, que pudo ser falta dentro del área, aunque García Rubio no vio gravedad en el empujón de Lucas sobre el futbolista verde.

Pareció haberse quitado las legañas el CD Toledo. Y justo entonces, llegó la roja a Merino. Todo en orden. Innecesario. Un poco antes, al menos, Diego había probado las manos de Simón, hasta entonces inédito. La eliminatoria se abrió un poco, ahora sin un control claro de ninguno. En el minuto 63 llegaron los relevos en las bandas, con la entrada de Esparza y Álex Martín, por Migue García y Diego Díaz.

No intervinieron los nuevos en la jugada, pero vino el empate. Alberto Bernardo sacó un córner que Mario Gómez remachó de manera impecable al fondo de la red. Modélico. La respuesta del Calvo Sotelo Puertollano apareció minutos después con un doble remate. Primero de Ordóñez, bien repelido por Dos Santos, y después de Valdivia, que se marchó desviado.

En el banquillo local reaccionaron de nuevo con otra modificación: Cédric por Rubén Moreno. El hispano-africano no supo empujar el balón en un barullo que también pudo aprovechar Alberto. De esas jugadas increíbles. El equipo local terminó bastante mejor los últimos minutos. Tenía ganas de derbi provincial. Pero la ilusión saltó por la borda con una internada por la izquierda del Calvo Sotelo Puertollano que Ordóñez resolvió en el segundo palo. Estaba ya bien entrado el descuento y no había posibilidad reacción. Es momento de pensar en el Melilla.

 

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Dos Santos, Chele, Mamau (Mario Gómez, minuto 46), Marcos Martín, Gomis, Arturo (César Ortiz, minuto 80), Alberto, Víctor Andrés, Migue García (Esparza, minuto 63), Diego Díaz (Álex Martín, minuto 63) y Rubén Moreno (Cédric, minuto 75).

CALVO SOTELO PUERTOLLANO CF: Simón, Ordóñez, Ricardo Fran Sabaté (Giuli, minuto 74), Hinojosas, Abraham (Gonzalo Saiz, minuto 74), Valdivia (Alonso, minuto 83), Lucas, Juanfri, Diego (Loro, minuto 83) y Ribalta.

ÁRBITRO: García Rubio. Amonestó al local Rubén Moreno y al visitante Ribalta.

GOLES: 0-1 (minuto 25). Fran Sabaté, de penalti. 1-1 (minuto 64). Mario Gómez. 1-2 (minuto 93). Ordóñez.