El PP plantea a Page que se apoye en la Atención Primaria

LT
-

Núñez cree que es una herramienta fundamental para iniciar la desescalada y garantizar así un seguimiento a la población. Pide más recursos humanos y más equipos de protección para estos profesionales

El PP plantea a Page que se apoye en la Atención Primaria

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reclama a Page que dote de más recursos humanos y un mayor refuerzo a la Atención Primaria con test masivos para los sanitarios y para toda la población así como más equipos de protección individual.
Así se pronunció Núñez, tras la reunión que ha mantenido por videoconferencia con integrantes del grupo de sanidad del PP regional, donde solicitó al Gobierno regional que piense más en la Atención Primaria dándole más protagonismo y que se apoye en ellos ofreciéndoles más recursos para poder iniciar la desescalada, ya que es un elemento fundamental a la hora de devolver la normalidad a nuestra tierra.
De esta manera, Núñez insistió en que hay que planificar el futuro de la sanidad desde la Atención Primaria, ya que tienen un papel esencial y «nuestros profesionales de se merecen todo nuestro esfuerzo».
Además, recordó que la Atención Primaria se convierte en estos momentos en una herramienta fundamental para iniciar la desescalada y garantizar así un seguimiento a la población que pueda permitir vencer al coronavirus.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha lamentó que casi el 20% de los fallecidos hoy en España son castellano-manchegos, por eso considera vital que el Gobierno regional asuma dos compromisos básicos; test masivos para sanitarios y para toda la población y equipos de protección individual para todos los profesionales de primaria que tienen ahora que ejercer esa labor básica de hacer test a toda la sociedad para conocer quiénes son portadores del coronavirus, quiénes pueden contagiar y quiénes tienen que permanecer en aislamiento, ha concluido.