Diputación extiende el teletrabajo de su personal

Europa Press
-

La Diputación de Toledo garantiza la continuidad de la gestión en la Administración provincial, la prestación de todos los servicios de forma telemática y telefónica y la atención a los municipios de la provincia de Toledo.

Foto de archivo del registro de la Diputación de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

La Diputación de Toledo ha decidido este domingo suspender la atención al público y ampliar a todas sus áreas el teletrabajo limitando al máximo la asistencia presencial de trabajadores y trabajadoras en todos sus centros, donde solo estarán físicamente los trabajadores y trabajadoras estrictamente necesarios para el funcionamiento de los servicios esenciales.
 Estas nuevas medidas, derivadas de la declaración del Estado de alarma decretada por el Gobierno de España para afrontar la emergencia de salud pública provocada por el Covid19 con el objetivo de reducir su propagación y frenar la curva de contagio, se suman a las ya tomadas esta misma semana, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.
La Diputación de Toledo garantiza la continuidad de la gestión en la Administración provincial, la prestación de todos los servicios de forma telemática y telefónica y la atención a los municipios de la provincia de Toledo.
En el del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, se cierran todas las oficinas, tanto la central de Toledo como las oficinas territoriales en Mora, Torrijos, Illescas, Seseña, Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Madridejos y Ocaña. Los trabajadores pasan a ejercer sus funciones laborales mediante teletrabajo.
En el Complejo residencial ‘San José’, se cierra el Centro de día y psicosocial de enfermos de Alzheimer y su personal médico queda adscrito a la Residencia Social Asistida.
La Residencia Social Asistida mantiene la suspensión de las visitas y todos sus trabajadores y trabajadoras sanitarios continuarán en sus puestos de trabajo de forma presencial.
Así las cosas, en el Palacio Provincial y edificio Bargas se suspende la atención al público y se cierra la cafetería del Palacio provincial.
Se restringe la presencia física de trabajadores y trabajadoras quienes realizarán sus funciones a través de teletrabajo. Desempeñarán sus funciones de forma presencial los responsables de la Secretaría General, Intervención y Tesorería, así como del resto de unidades administrativas con categoría de director de área, adjunto a la dirección de área y jefe de servicio.