«Me llevo del Mundial el cariño de la gente»

R. J. /L. T.
-

El talaverano Álvaro Bautista se despide del Campeonato del Mundo de Velocidad con la última cita en Valencia, accidentada por la lluvia y que no pudo acabar por una caída

El talaverano Álvaro Bautista no pudo cruzar la línea de meta en su última carrera con el equipo en MotoGP al irse al suelo cuando rodaba entre los diez primeros tras la reanudación. De esta forma, se lleva del Mundial un título de campeón de 125cc en 2006, un Subcampeonato de 250cc en 2008, 16 victorias y 49 podios;afronta ahora un nuevo reto en el Mundial de Superbikes de la mano de Ducati. En declaraciones facilitadas por su equipo, Ángel Nieto Team, el talaverano declaró que «fue una lástima acabar así, pero así son las carreras. Al final, correr en agua tiene estas cosas. En la primera carrera empezó a llover demasiado e hicieron bien en pararla. En la segunda parte, me encontraba mejor, con más confianza, pero en la curva doce, cuando me quise dar cuenta, la rueda trasera me estaba pasando por el lado y la moto me había lanzado».

En su balance de la temporada, manifestó que «ha sido un buen año, tenemos que estar contentos de lo que hemos conseguido. Me llevo de esta etapa en el Mundial el cariño de la gente, he recibido mucho cariño de la afición. Ojalá que me sigan queriendo tanto o más el año que viene cuando esté en Superbikes».

Por descontado, el Fan’s Club Álvaro Bautista se marcha el próximo año a Superbikes con su piloto. Antes de que termine este 2018, celebrará la tradicional cena de Navidad que será el próximo 1 de diciembre en Salones Prado del Arca. Sin duda, este acontecimiento tendrá en esta ocasión un significado aún más especial, si cabe.