Cs pide actividades on line al Patronato Deportivo

M.G
-

El partido elevará al Pleno de la próxima semana esta moción para que los toledanos puedan continuar practicando deporte guiados por el Patronato Deportivo. Ibiza y Fuenlabrada ya han puesto en marcha esta iniciativa por la pandemia

Cs pide actividades on line al Patronato Deportivo

La pandemia y las numerosas restricciones sanitarias están obligando, en líneas generales, a buscar caminos alternativos y seguros para mantener en pie distintas actividades. En este sentido, Ciudadanos llevará al Pleno municipal de la próxima semana una propuesta para que el Patronato Deportivo elabore «un programa alternativo de actividades on line» con un doble objetivo, que los usuarios puedan seguir realizando ejercicio en medio de esta situación y sirva de enganche para otros muchos que no se atreven a acudir por miedo al contagio a las instalaciones deportivas y participar en las clases.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Esteban Paños, cree que se trata de una de esas mociones «de ciudad dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos» que plantea a menudo Ciudadanos, pero también considera que se trata de una buena idea prestada de otras ciudades, como Ibiza o Fuenlabrada, que ya han puesto en marcha un buen programa de actividades deportivas on line para practicarlas desde casa.

«Hay que aprovechar las nuevas tecnologías», insiste el portavoz, sobre todo, en momentos tan delicados como el que atraviesa Toledo en la segunda ola con una situación epidemiológica llamativa. Paños es consciente de que toda la programación presencial del Patronato Deportivo no puede cambiar de formato, pero subraya que hay disciplinas, como el yoga, taichi y pilates, entre otras - que sí pueden adaptarse on line con relativa facilidad y llegar a un buen número de usuarios que quieren ponerse en forma o continuar con distintos programas y rutinas de ejercicio.

Además, Paños tiene claro que el uso de las nuevas tecnologías en una administración como el ayuntamiento también ayuda a ser «más eficiente». Por tanto, insiste en la necesidad de que el Patronato Deportivo realice un esfuerzo para actualizar la web, para incluir clases on line y creación de perfiles en las redes sociales con la intención de acercarse e informar a una ciudadanía que está bien conectada a las redes sociales.

Aún es pronto para saber si  la moción de Ciudadanos contará con suficiente respaldo en el Pleno, pero Paños destaca que la propuesta es viable, sobre todo, por la buena disposición del Patronato Deportivo y de la correspondiente concejalía durante estos meses de pandemia para continuar con su actividad con protocolos y exigentes medidas de seguridad para minimizar los contagios.

En este caso, Paños agradece el esfuerzo que se realizó para abrir las piscinas de verano y los que se están llevando a cabo actualmente para mantener abiertas las escuelas deportivas municipales a pesar de las duras condiciones de Sanidad de las últimas semanas. Por este motivo, Paños insiste en completar la actividad con una programación on line adaptada a los usuarios en estos meses.

presupuesto Paños agradece también al Patronato Deportivo su «actitud positiva» teñida de «optimismo» respecto a la recuperación de la normalidad. También considera imprescindible que el Teatro de Rojas pueda ofrecer pronto su variada programación, puesto que ha realizado «un importante esfuerzo económico» que ha realizado con distintas inversiones para garantizar la seguridad de los espectadores.

El portavoz de Ciudadanos entiende que en esta situación tan cambiante el Ayuntamiento puede responder con fondos en caso de que tenga que interrumpirse de nuevo las programaciones en los próximos meses, así que no entiende muy bien «los reproches» que se han hecho PP e IU motivados por un posible descenso del nivel de ingresos originado por la pandemia.