42.000 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto

Lola Morán Fdez.
-

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de junio en el Centro Social Jaime Vera. Un requisito es estar empadronado en Talavera con una antigüedad de un año

42.000 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto

El Ayuntamiento de Talavera destinará 42.000 euros a ayudas par la adquisición de libros de texto y/o material didáctico complementario para el curso 2019-2020. La convocatoria está abierta y a ella podrán acogerse las familias de Talavera que tengan menores a su cargo escolarizados en centros públicos o concertados del término municipal y que estén matriculados o tengan reserva de plaza en el Segundo Ciclo de Educación Infantil.

El plazo de solicitudes se abrió el pasado 17 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 7 de junio. 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los menores en cuyo nombre se solicite y que cumplan una serie de criterios. Entre ellos figura estar empadronados con una antigüedad de un año a la fecha de la convocatoria, excepto residentes en Casa de Acogida a mujeres víctimas de violencia de género;residir de forma efectiva en Talavera, y convivir con los menores para los que se solicita la ayuda.

Asimismo, los menores deberá estar matriculados o tener reserva en un centro público o concertado de la ciudad en el segundo ciclo de Infantil en el curso 2019/2020.

Otro de los criterios es no superar la renta anual per cápita máxima de 4.511,75 euros.

La condición de beneficiario de la subvención de ayuda para la adquisición de libros de texto o material didáctico complementario le otorgará al beneficiario el derecho a la adquisición gratuita, en cualquier establecimiento comercial de libros de texto o material escolar, colaborador del Ayuntamiento de Talavera en la gestión de estas ayudas. El importe de cada una de las ayudas ascenderá a 75 euros.

Las solicitudes se podrán obtener y presentar en el Centro Social ‘Jaime Vera’, situado en calle San Francisco, 12; en cualquiera de los centros sociales municipales; y a través de la web del Ayuntamiento.

En las bases se especifica que dada la limitación presupuestaria establecida en la convocatoria la concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Así, en el caso de que las ayudas solicitadas se superen las disponibilidades presupuestarias de la convocatoria, se estimarán aquellas que reúnan los requisitos establecidos según los criterios de la orden.