López peleará «por y para Talavera» desde las Cortes de CLM

Lola Morán Fdez.
-

La número 2 de la lista autonómica del PSOE y diputada electa destacó la «victoria aplastante» en los comicios, que permitirá a Page trabajar «sin tener que pagar peajes»

López peleará «por y para Talavera» desde las Cortes de CLM - Foto: Manu_Reino

La número 2 de la lista autonómica del PSOE y ya diputada electa, Diana López, destacó ayer que peleará «por y para Talavera» desde las Cortes regionales. López, en declaraciones a este diario, quiso en primer lugar agradecer a la ciudadanía «que con su voto ha refrendado sin ninguna duda el trabajo que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha venido realizando estos últimos cuatro años». Si bien aseguró que desde el PSOE percibían en esta campaña «el cariño de la gente» y preveían «buenos resultados», los datos cosechados les han «desbordado». «Estamos llenos de alegría y nos da mucha fuerza para seguir trabajando por nuestra región», manifestó López, quien quiso subrayar que en estos comicios el PSOE ha logrado unos «resultados históricos».

Esta «victoria aplastante y arrolladora», dijo, permitirá al PSOE centrarse «al cien por cien en el trabajo y gobernar de forma tranquila». «No vamos a tener presiones, no vamos a tener que pagar peajes, y vamos a poder trabajar para todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas», dijo, insistiendo en que desde el nuevo Ejecutivo podrán centrarse «en el diálogo social». «Debe ser y va a ser la base del Gobierno de progreso que quiere llevar a cabo Emiliano García-Page», apuntó.

En lo que respecta a los resultados del PSOE en las municipales de Talavera, López trasladó su doble satisfacción por los datos cosechados por el partido en su ciudad natal y aprovechó para felicitar a Tita García Élez, «compañera, amiga y la primera alcaldesa que tenemos». Hizo extensiva esta felicitación a toda la agrupación a quienes acompañan a García Élez en la candidatura, a la que definió como «un equipazo».

López se mostró convencida de que García Élez «es capaz de dar la vuelta a Talavera y estoy segura que no va a parar de trabajar hasta conseguir volver a poner a Talavera en el mapa en todos los sentidos».

Ahora, dijo, es momento de empezar a trabajar para poner en marcha el programa del PSOE, «diseñado en que se pueda realizar, que sea viable y realista», pero a la vez «ilusionante». Por todo, se mostró convencida de que García Élez hará «una labor impresionante» y «no decepcionará a ningún talaverano ni talaverana».

«Vamos a demostrar que, cuando se ponen ganas, cuando se quiere y se pone corazón es posible hacer muchas cosas por nuestra ciudad», recalcó la diputada electa.

López reconoció ayer encontrase aún «en shock» por los buenos resultados, que le han llevado a entrar en las Cortes regionales, algo que va a suponer en su vida «un cambio a todos los niveles». «Lo afronto con ilusión, con ganas, con la perspectiva de aprender muchísimo y sobre todo de aportar», apuntó, adelantando que va «a tirar mucho de Tita» y del resto de compañeros de la agrupación socialista de Talavera, donde dijo que hay» «mucha experiencia».

«Vamos a conseguir dar la vuelta a Talavera y recuperar el lugar que se merece y en el que debería haber estado en estos ocho años de desidia y de falta de ganas de trabajar por los talaveranos», apostilló.

Como talaverana, López espera «pelear por y para Talavera, porque es una ciudad que tiene muchísimo potencial». Así, dijo que su labor principal será «demandar desde las Cortes ayuda para nuestra ciudad, que se la tenga en más especial consideración de la que ya la ha tenido el presidente durante estos cuatro años» porque «sigue haciendo falta».