Sofía Fernández gana el Torneo Ciudad de Alcorcón

L. T.
-

La tenista de Los Alcores venció en una categoría, cadete, superior a la suya y en la final tuvo que superar tres bolas de partido

Sofía Fernández, como ganadora del Torneo, con la subcampeona. - Foto: L. T.

La .joven jugadora infantil Sofía Fernández, de la Escuela de Tenis Los Alcores, ha ganado el XXXIX Torneo de Tenis de Alcorcón. La novedad es que ha resultado vencedora en una categoría superior a la que le corresponde. La categoría cadete tiene un perfil muy exigente en tenis debido. sobre todo, a la velocidad con la que viaja la pelota y a los desplazamientos rapidísimos de los jugadores en la pista .

Sofía ha tenido los siguientes  resultados en su aventura madrileña: en octavos venció a Alejandra Vargas por 6-0/6-2, en cuartos a Gabriela Gómez 1-6/7-5/10-1, en semifinales ganó a Cayetana Gutiérrez por 6-1/6-1 y ya en la final, a Alexandra María Pascota por 6-2/1-6/11-9. En la final tuvo que levantar tres bolas de partido para llevarse al final el partido y el campeonato.

Un total de 122 jugadores participaron en esta edición del Torneo Ciudad de Alcorcón disputado. Contó con la dirección de María Luisa Molina y con Carmen Heras como jueza y Antonio Pérez como adjunto.

A la entrega de premios acudieron Miguel Ángel Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón; Julián Vicente, director general de Deportes de Alcorcón; Javier Molina, delegado de la FTM de la zona sur; y María Luisa Molina, directora del torneo.

La próxima cita de Sofía Fernández es la semana que viene en la Academia de Juan Carlos Ferrero con el Torneo Máster Warrior que reunirá a las ocho mejores jugadoras españolas infantiles. Sofía sigue entrenando, trabajando día a día, con ilusión y tesón, aprendiendo y progresando, sabiendo que el objetivo es también disfrutar en el camino, un camino que indudablemente le llevará a más éxitos en el futuro.