El Talavera solventa la Copa Federación (2-0)

Raquel Jiménez
-

Dos goles de Samu Corral otorgan la victoria a los blanquiazules en El Prado frente al Utrera. Su rival en la siguiente ronda será el Real Murcia que venció por 0-2 al Vélez.

El delantero blanquiazul Samu Corral fue el autor de los dos tantos talaveranos. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Federación al vencer por 2-0 al Utrera en el Municipal El Prado con los dos tantos de Samu Corral en los minuto 67 y 93. Su rival en la siguiente ronda será el Real Murcia que venció por 0-2 al Vélez.
Un partido con pocos espectadores en las gradas del Municipal El Prado. Y es que esta Copa Federación no parece enganchar a la afición blanquiazul.
El encuentro comenzó con el primer disparo de los blanquiazules, que se marchó fuera, a los 47 segundos a cargo de Javi Alonso. Mientras que a los dos minutos lo intentó Ángel López con un remate a las manos del portero visitante. El Talavera dominaba y llegaba a las inmediaciones de la portería contraria ante un Utrera muy atento y con una presión férrea sobre los locales.
La primera ocasión de los andaluces fue en el minuto 14 a balón parado con una falta lateral que despejaron bien los blanquiazules. Replicó el Talavera en el minuto 15 con un remate de Cristian y el rechace del portero visitante posibilitó el contragolpe rápido del Utrera. Eran situaciones puntuales en un encuentro que estaba resultando hasta el momento con poca chicha. Pablo Aguilera intentó poner algo de salsa en el minuto 19 con un disparo cruzado que no entró por poco.
Aunque cuidado con el Utrera que cada vez se aproximaba más a la portería de Barbero. Sin duda en una eliminatoria como ésta a partido único un gol valía su peso en oro.
Los blanquiazules lo intentaban ante un Utrera convertido en cual frontón repeliendo balones, hasta que Oca optó desde fuera por un disparo lejano que se marcho por encima de la portería.
Y el Utrera se mostraba cada vez con más desparpajo, con lo que la papeleta parecía complicada. El gol de los talaveranos pudo llegar al filo del descanso. Tuvo su origen en un falta botada por Ángel López que rebotó en el palo y el rechace se saldó con varios remates de los blanquiazules que pusieron el ‘uyyy’ en las grada;la acción la finalizó Javi Alonso con un disparo que estuvo a punto de entrar y con el que el colegiado decretó el descanso. En definitiva 0-0 y las espadas en todo lo alto de cara la segunda parte.
De cara la segunda mitad, el entrenador, Fran Alcoy, introdujo un dos cambios en el once inicial: Reguera sustituyó en el centro del campo a Guerrit, mientras que reforzó el ataque con la entrada de Samu Corral en lugar de Oca.
A los dos minutos de la reanudación, doble intervención providencial del guardameta blanquiazul Barbero que evitó que el Utrera se adelantara en el marcador. De todas formas, esta ocasión pareció dar alas a los andaluces que continuaron con sus acometidas.
El Talavera estaba sufriendo muchos apuros en estos instantes iniciales del segundo tiempo. Y los blanquiazules, por contra, no conseguían encontrar con claridad el camino a la portería contraria.
Pero, poco a poco, los locales parecieron entonarse, aunque el marcador permanecía inamovible, que estuvo a punto de desequilibrar Pablo Aguilera con un remate que golpeó en el portero visitante. Yen el minuto 67 por fin llegó el tanto de los talaveranos  con el 1-0 de Samu Corral.
A partir de ahí, el encuentro pareció enducererse, lo que el colegiado solventó con alguna amarilla. Pero el CF Talavera no quería conformarse con el 1-0 ante un Utrera que no se daba por vencido y al que los blanquiazules, como es lógico, intentaban mantener lo más lejos posible de su portería. Aun sí el cuadro andaluz pudo empatar en el 84, pero Barbero despejó a saque de esquina. Y transcurría el tiempo añadido cuando los blanquiazules sentenciaron con el 0-2  otra vez de Samu Corral.
Asi, esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación concluyó con la victoria de los blanquiazules, que les resarce de los últimos sinsabores ligueros. Precisamente, el domingo vuelta al Campeonato con la vista a El Prado del CD Badajoz a las 18,00 horas.