España debuta con victoria ante Japón

Europa Press
-

La selección nacional femenina vence a las asiáticas (3-1) en el partido inaugural de la quinta edición de la Copa 'She Believes'

España debuta con victoria ante Japón

La selección española femenina de fútbol derrotó a Japón por 3-1 en el partido inaugural de la quinta edición de la Copa She Believes, una prestigiosa competición que se disputa en Orlando (Estados Unidos), gracias a los goles de Alexia Putellas y Lucía García, que completó su gran actuación con un doblete.

El combinado dirigido por Jorge Vilda sigue aumentado sus credenciales en torneos de nivel y con selecciones que serán un buen termómetro para el futuro. Este jueves, en el estreno y en su primera aparición en la She Believes Cup, España acabó con Japón sin grandes problemas pese al empate de las asiáticas al borde del tiempo de descanso.

El conjunto nacional marcó a los ocho minutos tras una excelente combinación entre Jennifer Hermoso, Marta Cardona y Alexia, que batió con seguridad a la portera nipona. España continuó dominando el choque, pero Japón -con mucho orden y una gran presión- logró establecer las tablas en el marcador con una acción de Mana Iwabuchi.

En la segunda mitad, con más pruebas y cambios en el equipo español, llegó el turno de Lucía García, la gran protagonista del encuentro con su doblete para dinamitar el partido y teñirlo definitivamente de rojo. La jugadora del Athletic firmó el 2-1 a los 48 minutos y el 3-1 a diez para el final tras culminar un excelente mano a mano con autopase incluido.

De esta forma, la selección entrenada por Jorge Vilda afronta dos días de descanso antes de buscar la 'revancha' en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (23,00 horas) ante los Estados Unidos, anfitriona de la competición, y gran favorita del torneo.

Las actuales campeonas del mundo mantienen el mismo bloque que se coronó el verano pasado en Francia con Megan Rapinoe a la cabeza, pero sin Alex Morgan, que está a punto de ser madre, ni la británica Jill Ellis en el banquillo. Otra prueba más para una selección española que no deja de crecer.