Los Bomberos han estado "a la altura"

LT
-
Los Bomberos han estado "a la altura" - Foto: Yolanda Redondo

Tolón: «no hay en el mundo un servicio de extinción de incendios que hubiera sido capaz» de abordarlo

Los Bomberos «urbanos» de Toledo no están preparados para atacar un incendio forestal como el que se produjo el viernes por la tarde en la capital. Es más, los expertos le dicen a la alcaldesa que «no hay en el mundo un servicio de extinción de incendios que hubiera sido capaz» de abordarlo. No solo ha sido el siniestro «de mayor envergadura» que ha sufrido nunca la ciudad, «que se tenga constancia», sino que se daban las peores condiciones posibles: vegetación de monte, monte mucho calor y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora

En tales circunstancias los Bomberos de Toledo han estado «a la altura» y también debe ponerse «en valor» la coordinación entre las Administraciones que ha permitido controlar el fuego en relativo corto espacio de tiempo, sin daños humanos y con escasos daños materiales.

Milagros Tolón destaca el comportamiento «cívico» de los 400 vecinos de Montesión ante una situación de «tensión y nervios» que obligó a desalojarlos, así como la solidaridad del resto de toledanos.