Visita para un Soliss Talavera muy mentalizado

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios, después de medirse a candidatos al ascenso, juega este sábado (19,00 horas) ante un Alzira penúltimo

Los talaveranos siguen invictos en la competición. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera visita este sábado (19,00 horas) el Palau d’Esports de Alzira, para disputar el primero de los dos encuentros consecutivos que tiene ahora lejos del polideportivo Primero de Mayo.

El equipo talaverano acude ahora a la pista de un Nítida Alzira FS que es penúltimo, lleva tres derrotas consecutivas y además acusa falta de gol. De todos modos, el entrenador, Rubén Barrios, considera que «la clasificación hay que cogerla en estos momentos con pinzas; sobre todo en cuanto a los equipos que han ascendido o que han cambiado a muchos jugadores o de entrenador».

En el caso de este Alzira FS,  manifestó que «se está adaptando a la categoría, le está costando, pero es normal dado que viene de Segunda B; además, ha jugado con los equipos de arriba como Elche, Noia o Betis». Ganó en la pista de Santiago, pero en los partidos que ha perdido, «ha tenido opciones hasta el final de puntuar». Por tanto, será un rival que «nos va a poner las cosas muy difíciles, que juega en su campo y que querrá salir de esa zona baja». Es más, tras ver vídeos de sus partidos, Barrios asegura que «tienen más categoría como equipo que la que muestra ahora mismo la clasificación».

El Soliss Talavera tendrá, por tanto, que cambiar el chip puesto que después de medirse a favoritos al ascenso, lo hará ahora ante un conjunto de la zona baja:«Psicológicamente no va a afectar a los jugadores y van a entrar al partido igual que ante el Real Betis o en la segunda parte en Noia. En esta categoría, estés más arriba o más abajo, como no juegues al cien por cien, cualquier equipo en diez minutos te puede ganar el partido».

El conjunto talaverano llega a esta jornada después del gran encuentro realizado el pasado sábado ante su afición contra el Real Betis y frente al que cosechó un 3-3. Durante esta semana, «hemos analizado los aspectos positivos, que fueron muchos, para intentar mantenerlos en los próximos partidos». Pero también «hemos tratado de corregir esos errores que nos llevaron a encajar un parcial de 0-3»; eso sí, «igual que nosotros les metimos 3-0».

El objetivo es «ser más regulares durante el partido»; porque a juicio del entrenador, «somos capaces de lo mejor, pero también de lo peor;algo que nos ocurrió también en Noia».

Este partido estará dirigido por los colegiados Bernardo Simón Benet y Brian Torquemada Martínez (Cataluña).