Élez presenta vídeo promocional para apoyar el consumo local

La Tribuna
-

Esta iniciativa se ha desarrollado desde el Ayuntamiento talaverano de la mano del grupo Comercyas, la Asociación del Comercio de Talavera y de Fedeto

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presentado el vídeo promocional elaborado dentro de una campaña para animar y apoyar el consumo local y que lleva la etiqueta #YoMeQuedoEnTalavera. «Apostamos, de forma decidida, por el consumo local», de ahí que, desde el Ayuntamiento, se ha puesto en funcionamiento esta iniciativa de la mano de Comercyas, la Asociación del Comercio de Talavera y Fedeto, ha añadido Élez en nota de prensa.
Como ha explicado la alcaldesa, son acciones que buscan encontrar a esa ciudadanía para que conozca que «necesitamos, ahora más que nunca, lo nuestro, a nuestra gente, nuestros hosteleros, nuestros comercios, nuestros autónomos y empresarios, nuestros peluqueros, nuestros panaderos, y un largo etcétera de negocios».
En estos términos, García Élez ha manifestado que, a raíz del hasthag que se ha utilizado a nivel nacional para apoyar las medidas de confinamiento en el Estado de Alarma (#YoMeQuedoEnCasa) durante esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha querido hacer extensivo este mensaje de unidad y de compromiso para que «todos los talaveranos lo hagan suyo: #YoMeQuedoEnTalavera».
Élez presenta vídeo promocional para apoyar el consumo localÉlez presenta vídeo promocional para apoyar el consumo localLa alcaldesa ha destacado algunos detalles que aparecen en el vídeo más allá del comercio, como las calles, vecinos, hosteleros, autónomos, deporte y una amplia gama de posibilidades y acciones que hacer a diario en la ciudad; «cosas para poder disfrutar». En definitiva, «un magnífico comercio y hostelería, de amplio nivel, con gran profesionalidad para que lo podamos disfrutar todos y todas». Eso sí, ha remarcado, «cumpliendo con la distancia social y otras medidas que nos garanticen la seguridad y evitar los contagios por Covid-19». «No nos tenemos que relajar ni ver esta flexibilización como forma de hacer que volvamos a la casilla de salida, porque entre todos y todas vamos a parar este virus, pero ahora, dentro de este proceso de desescalada, también de la mano de nuestros comerciantes, hosteleros y autónomos».
En el vídeo, que ha contado con el talento talaverano de Alejandro Díaz Escalonilla y Carlos Pernías, se apela a la responsabilidad y solidaridad del Estado de Alarma en aras de la unidad para superar el confinamiento, los mismos esfuerzos que ahora se necesitan para «volver a iniciar un camino nuevo juntos» para llenar nuestras calles, respetando las pautas de las autoridades sanitarias, en la reapertura de negocios, porque «cuidando de lo local, estaremos cuidando de todo», recoge el trabajo.
Para Talavera se va abriendo ya un nuevo escenario y un nuevo horizonte que hay que afrontar con «energía renovada para que todos los talaveranos y talaveranas nos quedemos en nuestras calles, con nuestros vecinos, en nuestros comercios, empresas y tiendas, en nuestros restaurantes, bares y terrazas, con nuestro deporte, nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra cerámica».