Iniciativa recuerda que el proyecto del Palacio de Congresos incluía un recinto ferial en Safont

J. M. | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El proyecto original del Palacio de Congresos, recuerda Hilario Alarcón, portavoz de Iniciativa Ciudadana, incluía además del propio palacio y el remonte, un aparcamiento y un recinto ferial en Safont, algo que no al final no se ejecutó porque el presupuesto se fue en la obra en sí, pero quizás se puede recuperar la idea para crear el nuevo recinto ferial.  También recuerda que el pasado año, Emiliano García-Page propuso utilizar para este ejercicio el paseo de la Vega, algo que ve plausible, pero que no se ha llevado a cabo.

Alarcón coincide con Alcántara y El Ciudadano al apuntar que el plan del antiguo equipo de Gobierno municipal para trasladar el recinto ferial a Huerta del Rey tenía algunos problemas, como la falta de accesos por carretera y peatonales, además de que edificar allí puede atacar al patrimonio visual. También se pregunta qué clase de convenio tendría que firmar el Ayuntamiento con la propiedad de los terrenos, y si eso conllevaba un aumento del volumen edificable en la zona. Porque, recuerda, aunque hubiera un informe urbanístico negativo de la CHT, el POM la declaró urbanizable, «lo que es una enorme contradicción».

A partir de ahí, Iniciativa no tiene claras más alternativas, aunque sí está convencida de que hay que buscarlas, porque La Peraleda no es la solución. Esta, desde el principio, «ha sido un intento fallido, porque nunca ha atraído a los ciudadanos». En consecuencia, estas alternativas han de ser céntricas y comunicadas, equidistantes a los distintos barrios.