La gran logística aterriza también en Ocaña

J.M.
-

El Ayuntamiento informa de un proyecto industrial de 1.722.000 metros cuadrados para la creación de parcelas de gran superficie para el uso de las empresas de logística

Plano del proyecto publicado por el Ayuntamiento de Ocaña.

El Ayuntamiento de Ocaña ha informado inmediatamente de la llegada a las mesas municipales de un proyecto que puede dar oxígeno a la economía del municipio. En fase embrionaria, prometía en el anuncio del equipo de Gobierno ‘un presente de trabajo para conseguir un futuro esperanzador’. Se refería a que la mercantil ‘Meifus inbest S. L.’ registró el pasado día 9 en el Ayuntamiento de Ocaña el documento de consulta previa para el desarrollo de un importante sector logístico-industrial que se ubicará en el margen izquierdo de la N-400, dirección Cuenca y que abarca los polígonos 2, 3 y 4 del vigente catastro de rústica de Ocaña, hasta el término de la limítrofe localidad de Noblejas. Otra operación para el sector de la gran logística en la provincia, como ocurre en La Sagra.

El registro supone el inicio del expediente urbanístico para la tramitación. El terreno tiene una superficie total de 1.722.000 metros cuadrados (1.306.343 metros cuadrados para las naves, y el resto para la red viaria, zonas verdes y equipamiento), de los que la mencionada sociedad ya dispone mediante contratos de opción de compra firmados con los diferentes propietarios de aproximadamente el 92 por ciento de todo el ámbito de actuación. «Esperando poder disponer de la totalidad del suelo en los próximos meses», dice el mensaje publicado por el Ayuntamiento de esta localidad de 11.000 habitantes.

Mediante este desarrollo urbanístico, la mercantil, que ya impulsa otros ámbitos logísticos en Meco (Madrid) y Alovera (Guadalajara), hace una propuesta de parcelas de gran formato para dar respuesta a la creciente demanda de naves de uso logístico conocidas como ‘Big boxes’. «Este desarrollo logístico-industrial, lejos de concebirse como una actuación exclusivamente localista, enlazará, como es lógico, tanto en viales, como en servicios con el futuro desarrollo del parque tecnológico lineal de Noblejas», explica el Ayuntamiento, que apostilla que agradece a la mercantil la elección de la localidad para el desarrollo de este importante sector, «que sin duda alguna repercutirá de forma favorable en el fortalecimiento de la actividad económica del municipio y en la creación de puestos de trabajo».

«Es una buena noticia para Ocaña. Ahora nos queda por delante mucho trabajo y os podemos asegurar que desde el equipo de Gobierno Municipal trabajaremos sin descanso para conseguir que esta iniciativa sea una realidad a la mayor brevedad posible», concluye.