La Ronda pone voz a la petición de un centro de mayores

J. Monroy
-

Los vecinos piden una zona deportiva, hacer una ciudad más permeable a través de la To-21 y más participación

La Ronda pone voz a la petición de un centro de mayores - Foto: David Pérez

El barrio de Buenavista ya no aguanta más, denuncian desde la Asociación de Vecinos La Ronda. Los residentes no comprende cómo con sus 13.000 habitantes, y siendo el segundo barrio más poblado, no dispone todavía de los servicios dotacionales básicos que le corresponden, y que se han prometido en reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos quince años.

1 Centro de mayores y zona deportiva. Porque, explica el presidente vecinal, José Luis Gómez, dotar al barrio de un centro de mayores podría ser la obra más importante de la próxima legislatura. Así lo espera la Asociación, y así se lo ha solicitado a los representantes políticos, algunos de los cuales han incluido la demanda en su programa electoral. Se tata de la cuestión más demandada por los vecinos en la encuesta desarrollada por la Asociación hace tres meses. Además, como el barrio no dispone de ninguna instalación deportiva, La Ronda reivindica que se realice un estudio para dotar al barrio de un pequeño pabellón.

2 El problema de la To-21. La Ronda apuesta por hacer una ciudad amable y ecológica para sus vecinos, que puedan disponer de grandes avenidas y carril bici, no fronteras que dividan los barrios. Desde hace más de diez años, estos vecinos piden una ciudad permeable, sin problemas de comunicación con Tres Culturas.

3 Participación. Finalmente, La Ronda pide más participación para vecinos y asociaciones en todos los asuntos importantes, como la atención de zonas infantiles, de parques, aceras y calles, iluminación y accesibilidad. «Los vecinos son los verdaderos conocedores de las necesidad del barrio».