La RFME suspende la actividad deportiva de mayo

Raquel Jiménez
-

Entre las cancelaciones está la prueba del Campeonato de España que se iba a disputar este fin de semana en Montearagón.

La RFME suspende la actividad deportiva de mayo - Foto: Peña

La Real Federación Motociclista Española anuncia que toda la actividad que estaba prevista para este mes de mayo queda cancelada. Según indica en su web, el país continua en estado de alarma y las indicaciones de las autoridades sanitarias siguen siendo claras. Entre esas prueba está la que se iba a disputar este fin de semana, 2 y 3 de mayo, en Montearagón, correspondiente al Campeonato de España de Motocross, organizada por el Team Reina.

Aunque se ha anunciado que el próximo 2 de mayo se podrá salir a hacer ejercicio al aire libre y dar paseos, los eventos y competiciones deportivas todavía están parados.

"Como no podía ser de otra manera, la RFME trabaja sin descanso para preparar diferentes escenarios en la posible reactivación deportiva y en unos calendarios acordes a nuestro nivel motociclista", manifiesta.

La RFME continúa en activo en todos los frentes ha mantenido una reunión telemática con los presidentes Federaciones Autonómicas para tratar los temas de mayor interés en estos momentos.

Principalmente se centró en la situación que vive el deporte motociclista durante la pandemia y cómo está afectando esto a las diferentes Federaciones, sus competiciones y sus federados.

Se estudiaron distintos posibles escenarios y cómo éstos derivan en nuevos calendarios.

Por otra parte, la RFME explicó que ha elaborado unos protocolos de prevención sanitaria a implantar cuando se reanude la competición. Unos protocolos que la RFME tiene ya ultimados y que están a la espera de su aprobación por el CSD .

Finalmente, se estudió la posibilidad de hacer campañas solidarias para recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia y ver cómo se pueden implicar a pilotos y a otros colectivos vinculados a las federaciones.