Alcoy deja de ser entrenador del CF Talavera

Raquel Jiménez
-

La Junta Directiva blanquiazul y el ya ex técnico han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos de cara a la próxima temporada, según se indica en nota de prensa

Alcoy deja de ser entrenador del CF Talavera - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha anunciado la marcha del entrenador, Fran Alcoy. En nota de prensa indica que la Junta Directiva y el ya ex técnico han llegado a un acuerdo «para separar sus caminos» de cara a la  temporada 2020/2021. En el escrito el club manifiesta que «queremos desear suerte a Fran Alcoy en su futuro tanto profesional como personal, así como darle las gracias por la profesionalidad mostrada en todos estos años al frente del conjunto blanquiazul».

Alcoy cumplía su sexta temporada consecutiva en el CF Talavera; una campaña sin descensos ya que la Real Federación Española de Fútbol la ha dado por finalizada, al menos el Campeonato regular, a falta de 10 jornadas por disputarse debido a la crisis sanitaria. Esta circunstancia ha podido adelantar una decisión que igual se hubiera tomado al final de esta temporada, si ésta se hubiera disputado con normalidad.

El ex entrenador blanquiazul se ha despedido con una carta en la que da «mil millones de gracias». Indica que «ha sido seis años increíbles» en el CF Talavera, pero «ha llegado el momento de decir adiós». Reconoce que nunca se hubiera imaginado «cuando llegué un día de julio de 2014, que mi estancia en Talavera iba a ser tan larga». Eso sí, pone de relieve que «me cuesta hacerme a la idea de que la próxima temporada ya no estaré en el banquillo de este club que tanto me ha dado».

Da la gracias al presidente, José Antonio Dorado, y a la junta directiva, a los componentes y ayudantes que han formado parte estos años de sus distintos cuerpos técnicos, a los entrenadores del fútbol base, a los medios de comunicación, a los patrocinadores y colaboradores del club y a las diferentes corporaciones municipales.

Fran Alcoy se detiene en los que denomina «dos pilares fundamentales». El primero los aficionados: «Por el cariño que me habéis demostrado y por el apoyo que le habéis dado siempre al equipo». Y el segundo, por supuesto, los jugadores: «Gracias a todos, a los que se han ido y a los que están, a los que creen que han sido importantes y a los que creen que han sido menos, a los que más han jugado y a los que menos, a los menos expertos y a los más jóvenes. En definitiva, a todos porque habéis sido igual de importantes y sin vosotros nada de esto habría sido posible».

Expresa que «ha sido un orgullo y un honor entrenar al CF Talavera». Incide en que «con vuestro cariño habéis conseguido que me sienta como en casa. Siempre os llevaré en mi corazón».

El último párrafo lo dedica al dramática situación sanitaria que vive el país por la crisis del coronavirus: «Es tiempo de reflexionar como seres humanos y de entender que en la vida no hace falta tanto como muchos de nosotros creemos. Por eso quiero enviar ánimo y fuerza para todos los afectados por este virus, sobre todo, para aquellos que hayan tenido la desgracia de perder a algún ser cercano».

Enel bagaje de sus seis campañas en el CF Talavera están dos ascensos a Segunda B y un descenso a Tercera. Llegó al club blanquiazul la temporada 2014/2015 que se saldó con el ascenso a Segunda B al superar la eliminatoria de Campeones ante el Portugalete. Se perdió la categoría bronce en la siguiente campaña cuando el equipo volvió a ser campeón del Grupo XVIII y de nuevo, tras ganar al Olimpic de Xàtiva, subió a Segunda B donde CF Talavera continúa en la actualidad y donde estará la próxima temporada.