Muere el sacerdote talaverano José Pablo Arriero

La Tribuna
-

El sacerdote José Pablo Arriero, de 89 años, que fuera capellán del Hospital Nuestra Señora del Prado, ha fallecido en este centro sanitario. Era natural de La Fresneda

Arriero, junto al cardenal don Marcelo, en la inauguración del Hospital ‘Virgen del Prado’, en una imagen difundida por el Arzobispado.

El sacerdote diocesano José Pablo Arriero García, que fuera capellán del Hospital Nuestra Señora del Prado, ha fallecicido a los 89 años de edad. El arzobispado dio a conocer ayer el fallecimiento del sacerdote, que se produjo en la madrugada de ayer en el Hospital talaverano.

Se da la circunstancia de que el fallecido afrontaba en los últimos meses una leucemia.

José Pablo Arriero García nació en La Fresneda de la Jara el 29 de junio de 1931. Estudió en el Seminario de Toledo y recibió la ordenación sacerdotal el 12 de junio de 1954, por lo que contaba con una trayectoria de 65 años de ministerio sacerdotal.

Según ha informado el arzobispado, su primer destino lo tuvo como coadjutor en la parroquia de Santiago, el Mayor, de Toledo. Al año siguiente, 1955, fue nombrado cura regente de Valdecaballeros (Badajoz) y posteriormente, párroco de Campillo de la Jara, en 1956,  encargado de Aldeanueva de San Bartolomé entre 1956 y1958 y ecónomo de Recas en 1965.

En 1974 fue nombrado capellán del Hospital Virgen del Prado y desde entonces su ministerio sacerdotal estaría vinculado con el mundo de la pastoral de la salud.