"Espero que la afición se sienta orgullosa tras el partido"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, confía que se respire este viernes un buen ambiente en El Prado con motivo de la visita del Valladolid Promesas

Cea recupera al centrocampista Vicente para el choque de este viernes. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera juega este viernes a las 19,00 en el Municipal El Prado ante el Real Valladolid Promesas. Los blanquiazules tienen el recuerdo de que ese día de la semana, aunque media hora más tarde consiguieron la que es hasta ahora su única victoria ante sus aficionados. El entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa de cada jueves, rememoró que "era el primer partido de Liga en casa, se respiró un buen ambiente a pesar de ser viernes, lo que habla muy bien de lo involucrada que está la ciudad con el proyecto". Ahora bien, deja claro que ante el filial vallisoletano "el partido va a ser distinto en todos los sentidos ya que maneja registros diferentes en cuanto al juego". Pero ve una diferencia más y, a este respecto, mira a la grada: "Vamos a vivir un ambiente en El Prado mejor, si cabe, que aquel viernes". En definitiva, "es una oportunidad para disfrutar de otra fiesta del fútbol en Talavera". De todos modos, es consciente de que "el horario y el día no son los mejores, pero que los aficionados vengan y espero que cuando acabe el partido, se sientan orgullosos de lo que han visto".

Eso sí, no todo va a ser positivo ya que un encuentro en viernes implica que "entrenas menos, tienes menos sesiones de trabajo para poderlo preparar". Ahora bien, es la rutina a la que es necesario acostumbrarse: "Si queremos algún día convertinos en un club que forme parte del fútbol profesional, esto es el pan de cada día; por tanto, que vayamos viviéndolo ya, habla de que este proyecto se acerca más al profesionalismo, algo que la propia categoría ya nos está indicando".

Este encuentro ante el Valladolid Promesas abre un ciclo de cuatro partidos en los que los blanquiazules se medirán a rivales que en estos momentos se encuentran parejos al CF Talavera en la tabla. Aunque Cea tiene una opinión distinta al señalar que "la categoría demuestra que no hay ningún equipo que gane con facilidad los partidos"; por tanto, "no diferenciamos entre jugar contra un adversario que en esta jornada se encuentre clasificado abajo o arriba porque es muy pronto". Y en el caso concreto del filial vallisoletano, "dudo mucho que acabe la temporada estando abajo".

Pero la empresa de ganar este viernes no va a ser sencilla puesto que el rival cuenta con "jugadores que van con sus selecciones y participan en dinámicas de primer equipo en Segunda División, con lo que tiene muchas capacidades, pero como todos los equipos de esta categoría". Por cierto, una Primera RFEF de la que asegura que "todos los entrenadores estamos sintiendo que es un salto hasta probablemente mayor del que imaginábamos".

Cea comparte el dicho de que los filiales son imprevisibles y, en este caso, "por una cuestión de estabilidad emocional ya que tienen picos en el desarrollo del juego y momentos en los que se sienten muy confiados, imprimen un ritmo muy elevado y eso les genera autoestima". Mientras que hay otros momentos en los que "igual no cogen sensaciones y les ves un nivel más bajo". En definitiva, "para mí son equipos que fluctúan mucho". Una de claves del partido para el técnico es que "nuestro peor nivel del partido esté muy cerca de nuestro mejor nivel, es decir, que no haya esos picos que equipos con jugadores tan jóvenes suelen tener". Eso sí, "son jugadores que se imaginan en poco tiempo en el fútbol profesional".

Para esta jornada vuelve Vicente una vez cumplida su sanción. En cuanto a dudas, Adighibe ha empezado a entrar en convocatorias y ha tenido minutos, mientras que David Añón ha estado con bastantes molestias. Jordi Martín, por su parte, "no ha trabajado todavía con el grupo y no está disponible".