«Cualquier equipo que nos toque será mejor que nosotros»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, quiere descargar de presión a la plantilla, aunque recuerda que van a darlo todo porque eso no quiere decir que no tengan opciones de clasificarse. Antes, deben recibir a un Mora con los menos habituales

«Cualquier equipo que nos toque será mejor que nosotros» - Foto: Rueda Villaverde

El CD Toledo afronta el domingo (18:00 horas) el partido más cómodo desde agosto. El derbi contra el Mora CF en el Salto del Caballo va a servir para dar minutos a los menos habituales, para reservar a gente que está ‘tocada’ y para que los que necesitan rodaje lleguen en el mejor estado de forma posible a la fase decisiva de la temporada, los ‘play off’. Y es que, lo que está por venir se llevó la mayor parte del discurso de Manu Calleja, que, obviamente, va a utilizar este encuentro «para probar alguna cosa tras la lesión de Dennis».

Y es que, no tuvo miramientos en reconocer que «va a jugar Nico en la portería y diez más». También confirmó la presencia de Dani Santigosa y Pascu como pareja de centrales, con el fin de ensayar de cara al partido de ida de la primera eliminatoria, que llegará el fin de semana siguiente. El derbi provincial tiene que servir, por tanto, «para que alguno que viene demandando oportunidades, se reivindique y para homenajear a Butra, toledano y un jugador que ha dado mucho a este club».

Que nadie dude que el cántabro ha avisado a sus jugadores de que no haya relajaciones a pesar de no jugarse nada. De hecho, recuerda que «quería ganar en Puertollano para que fuéramos nosotros los que nos clasificáramos». Y lo cierto es que el Toledo tuvo uno de sus días más redondos. Calleja desveló que no va a jugar Álex Pérez, al borde de la suspensión por tarjetas, y que Rubén Moreno, en su misma situación, probablemente juegue algunos minutos, como Manu Gavilán. Todo hace indicar que ambos se repartirán el puesto de ‘9’. Álvaro Antón estará en la mediapunta y William y Acuña compartirán doble pivote. Según comenta, ante el Calvo Sotelo «hicimos buenas cosas con el balón, quizás por jugar sin presión», y, por eso, espera que «este partido vaya por ahí».

Preguntado ya por el primer rival de ‘play off’, el técnico verde desvela que les ha dicho a los jugadores que «cualquier equipo va a ser mejor» que ellos, pero que «eso no quieren decir que se clasifiquen». Desde su prisma, «jugar un ‘play off’, después de todo lo que ha pasado, ya es un logro importante y, una vez dentro, vamos a darlo todo». Sin duda, una manera de descargar de responsabilidad las cabezas de sus futbolistas.

En cuanto a preferencias, Manu Calleja se postulo y está convencido de que quiere ir al norte de España. «Son equipos de otras características, compiten bien y no pasan cosas raras, además de que siempre hay un buen clima», explica. No quiere contrincantes como el Linares o el Ceuta o el Betis B. «Si puede ser Cantabria, cerca de micasa, mejor», concluyó.